Os presento mi nuevo proyecto, "Como poner papel pintado", en este caso con la particularidad de tener pared con gotelé. Gracias a uno de los taller impartido en Leroy Merlin La Zenia, me ha resultado sencillo realizarlo.
Necesitaremos:
-Plaste en polvo para alisar
- Llana
-Lijas
-Cinta de carrocero
-Papel pintado
-Cola para papel pintado
-Kit para empapelar

En primer lugar, para un buen acabado, tendremos que alisar la pared, para lo que necesitaremos masilla cubre gotelé, la llana y la cinta de carrocero. Delimitaremos la zona a tratar con la cinta , seguidamente haremos la masa y la extenderemos con la llana como se muestra en la imagen:

Esperaremos a que se seque unas 24 horas y lijaremos la zona para subsanar las imperfecciones .Si es necesario aplicaremos una 2ª capa de masilla y repetiremos el proceso.
Una vez tengamos la pared lista, podemos poner el papel pintado. Para esto necesitamos el papel (Este es el modelo "Damasco"), en este caso TNT (Tejido- no tejido), con su correspondiente cola para TNT y el kit para empapelar.
Empezaremos encolando la pared con el cepillo pequeño, asegurándonos de que no quede ningún espacio sin cola (Siempre es preferible un exceso de ella a quedarnos escasos) para seguidamente pegar el papel, lo haremos de izquierda a derecha y nos ayudaremos del cepillo más grande, arrastrándolo en la misma dirección para facilitar la sujeción y quitar las posibles burbujas, como se muestra:


Haremos esto hasta llegar al rodapié, donde cortaremos con el cúter el sobrante, y repetiremos de izquierda a derecha el proceso para empapelar toda la zona. Para los bordes, podemos ayudarnos con el rodillo, también para la unión de diferentes trozos de papel. Si ha quedado alguna pequeña burbuja que no podemos quitar con el cepillo, puede ser por exceso de cola, no preocuparse porque al secar, estará perfecto.
¡Y ya tenemos nuestra pared lista con papel pintado! ¡Espero que os guste el resultado! Una forma sencilla de dar un gran cambio a la estancia 
