Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto vestidor
23-05-2016 02:20
Autor:
xedar

Panorámica del vestidor

 

 

 

Decidimos utilizar una habitación para hacer un vestidor completo, donde colocar ropa, zapatos y abrigos. Como también utilizamos esta habitación como cuarto para planchar, hemos aprovechado para hacer un pequeño armario donde colocar la plancha, tabla y accesorios. Antes de comprar nada, dibujamos lo que queríamos y medimos la habitación para saber cuántos módulos necesitábamos y de qué tamaño.

Paso 1: Montaje de módulos del vestidor, barras para colgar, accesorios y cajonera integrada. Muy sencillo, utilizando las instrucciones incluidas en el embalaje. Para el extremo junto al radiador escogimos el módulo esquinero.

Paso 2: Antes de fijar los módulos a la pared, he conectado el transformador de las tiras led a la red, haciendo un cruzamiento para que las tiras se enciendan cuando se enciende la luz de la habitación. Para ello he utilizado una sonda para tirar un cable desde el interruptor de la entrada a la habitación. No lo había hecho nunca, pero es muy fácil!

También en este punto he montado un enchufe integrado en uno de los módulos, utilizando una broca de corona para hacer el agujero del mecanismo y conectándolo al cableado de un enchufe que quedaba oculto por los módulos del nuevo vestidor.

Paso 3: Montaje de la estantería utilizada como zapatero. A esta estantería le hemos añadido una cajonera. Como la cajonera tiene el mismo ancho que la estantería, simplemente he eliminado los costados de la cajonera para utilizar los propios costados de la estantería y ubicar ahí las guías de los cajones.

Paso 4: con los costados sobrantes, he hecho un cubreradiador, utilizando unas varillas pintadas para cubrirlo y haciendo una pequeña estantería a la derecha. Con otra pieza, he cubierto el espacio hasta el techo de la zona de los módulos y con unas bisagras he hecho un armario estrecho con una balda donde ubicar la plancha y sus accesorios.

Paso 5: con un tablero grueso en acabado lino cancún, he hecho un asiento, para colocar sobre una alfombra y frente a un espejo.

 

Nota: Los cortes rectos grandes me los han hecho en la tienda, aprovechando que la sierra es más precisa y deja un acabado mejor que mi caladora. El servicio de corte en las tiendas es gratuito y no hay problema para ir con piezas a cortar días después de comprarlas, a medida que vas montando.

Todo el proyecto me ha salido por unos 1000€ y lo he hecho, a ratos, en un par de semanas.

Más adelante puede que cerremos los módulos con puertas correderas sobre unas guías.

Con las piezas sobrantes y unas varillas de pino, hice este cubre-radiador y una estantería. Corté las piezas y las varillas a la medida que quería y las monté con cola blanca, tornillos y escuadras.Con las piezas sobrantes y unas varillas de pino, hice este cubre-radiador y una estantería. Corté las piezas y las varillas a la medida que quería y las monté con cola blanca, tornillos y escuadras.

Hecho con un tablero grueso de los que hay en la sección de ferretería, con el mismo acabado lino cancún. Tiene una costilla en el centro, en sentido longitudinal, para darle fuerza y que no se abra.Hecho con un tablero grueso de los que hay en la sección de ferretería, con el mismo acabado lino cancún. Tiene una costilla en el centro, en sentido longitudinal, para darle fuerza y que no se abra.

Pues eso, muy útil una doble barra para colgar pantalones y dejar un hueco al lado para los abrigos. En dos costados, atornillamos un par de extraíbles para pañuelos, cinturones, colgantes...Pues eso, muy útil una doble barra para colgar pantalones y dejar un hueco al lado para los abrigos. En dos costados, atornillamos un par de extraíbles para pañuelos, cinturones, colgantes...

Un espejo es obligatorio en un vestidor. Cogimos un Toscana o un Cartagena (no recuerdo cual fue al final).Un espejo es obligatorio en un vestidor. Cogimos un Toscana o un Cartagena (no recuerdo cual fue al final).

aproveché una estantería lino cancún para integrar una cajonera. Sólo hay que quitar los costados de la cajonera, medir la posición y atornillar las guías sobre los lados de la estantería.aproveché una estantería lino cancún para integrar una cajonera. Sólo hay que quitar los costados de la cajonera, medir la posición y atornillar las guías sobre los lados de la estantería.

Aproveché ese hueco hasta el radiador para unos estantes con los restos de tableros. Con una sierra de corona monté un enchufe conectado a la instalación que se queda oculta tras el módulo.Aproveché ese hueco hasta el radiador para unos estantes con los restos de tableros. Con una sierra de corona monté un enchufe conectado a la instalación que se queda oculta tras el módulo.

Con restos de costados y la ayuda del servicio de corte gratuito, cierro el espacio superior. Para sujetar los tableros en posición vertical, utilizo unas escuadras a la parte superior de los módulos.Con restos de costados y la ayuda del servicio de corte gratuito, cierro el espacio superior. Para sujetar los tableros en posición vertical, utilizo unas escuadras a la parte superior de los módulos.

Iluminan la ropa, que se queda en sombra dentro del módulo, y dan un toque genial. Los conecté con el alumbrado de la habitación, pero también pensé poner un interruptor independiente.Iluminan la ropa, que se queda en sombra dentro del módulo, y dan un toque genial. Los conecté con el alumbrado de la habitación, pero también pensé poner un interruptor independiente.

Con un listón fijado a la pared con unos cuantos tornillos y tacos, encajamos las bisagras y acoplamos la puerta, que está hecha con el resto de un costado. Acoplamos la balda, sujeta con escuadrasCon un listón fijado a la pared con unos cuantos tornillos y tacos, encajamos las bisagras y acoplamos la puerta, que está hecha con el resto de un costado. Acoplamos la balda, sujeta con escuadras

Panorámica del vestidor

Materiales

Módulos de vestidor en color lino cancún de anchos 80 y 100cm de ancho y 220cm de alto. Estantería y cajonera lino cancún. Accesorios extraibles para colgar pañuelos y cinturones.

Tableros con acabado lino cancún para cerrar el espacio hasta el techo y hacer el cubre-radiador y el asiento central. Bisagras y tirador para el armario de los accesorios de la plancha. Varillas de pino para el cubre-radiador. Pintura de color blanco para las varillas de madera y los laterales del asiento. 

Tiras de led para iluminar el interior, conectadas al interruptor del punto de luz de la habitación. Enchufe para tener un punto de conexión eléctrica incorporado en el vestidor.

Espejo toscana y alfombra.

Broca de corona. Sonda flexible para pasar cable por el tubo corrugado de la instalación. Escuadras, tacos y tornillos, cable eléctrico y cola blanca.

 

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?