Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

RECUPERAR UNA VIEJA MESILLA
06-09-2016 11:03
Autor:
Delanina

IMG_20160826_195123.jpg

 

Como veréis, es la típica mesilla oscura de dormitorio y que no era de buena calidad. Anteriormente le había quitado el color oscuro del tinte que tenía e intenté dejarla en un color más claro, además, le faltaba un cajón por lo que tuve claro que quería pintarla.

La pintura elegida fué Chalky Finish Rust-Oleum de Xylazel por su facilidad de aplicado sin tener que usar  imprimación y me decidí por el color crema porque era el tono perfecto para combinarlo con el papel de arroz.

Para darle un efecto más desgatado pasé una lija por diversas zonas como bordes, esquinas o  perfiles de las patas para hacer un ligero decapado.

Como en la parte inferior le faltaba un cajón, le añadimos una madera para aprovechar el hueco a modo de estante. 

Para decorar con el papel utilicé la técnica del decoupage. Lo integré en el sobre de la mesilla, los laterales y en el frente del cajón.

Una vez bien pegado y seco el papel, tenía dos opciones para el acabado, aplicarle cera  o  laca de acabado especial para Chalky.  Elegí la opción de la laca de acabado pues protege mucho más la pintura en aquellos muebles que tienen un uso más frecuente, y en este caso también el papel, dejando un acabado muy suave sin alterar en absoluto el color de la pintura.

 

Por último se cambió el tirador del cajón por uno de tamaño menor.

Espero que os guste.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?