Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Redecoración de una habitación

08-01-2018

Buenas!!!

Feliz año nuevo 2018!!!

Quiero enseñaros el proceso de cambio de nuestra habitación de matrimonio y es que cuando entramos a vivir en el piso, esta estancia no nos gustó como nos quedó, las prisas nos pasaron factura y no nos gustó el resultado, y si encima tienes que reaprovechar muebles que no te convencen...

IMG_4943.JPG

Os pongo una foto para que veais de cómo partiamos.

photo 1.jpg

Lo primero que hicimos fué cambiar el papel pintado para dar más luz a la habitación, sólo pusimos papel pintado en la pared del cabecero. El resto de paredes están pintadas de color grisazeo.

Para retirar el antiguo papel fué muy sencillo, sólo tuvimos que desenganchar las puntas del cada extremo de las diferentes tiras yluego tirar de ellas en perpendicular, si estuviera muy pegado os podeis ayudar mojando el papel con agua caliente pero la verdad que hoy en día los papeles salen muy bien.

Luego colocamos el nuevo papel que simplemente tenemos que tener en cuenta de colocar muy bienn la primera tira y las siguientes que cuadren con el dibujo.

IMG_4351.JPG IMG_4357.JPGIMG_4363.JPGIMG_4365.JPG

El siguiente paso fué realizar un cabecero, queríamos que la habitación tuviera algo hecho por nosotros.

Materiales

-8  tablas de madera de 200 de largo x 10 de ancho x 3 de grosor de madera sin tratar. Puse 7 para que saliese un cabecero de 200 x 70 si lo queréis más largo sólo tenéis que alargar las tablas de detrás y añadir tablones.

-metro

-regla

-nivel

-puntas para madera 

-sierra de mano o caladora

-pintura chalkpaint o spray al gusto

-3 cancamos y 3 alcayatas para colgar el cabecero  a la pared

Cogeremos uno de los tablones y haremos unas marcas con ayuda del metro y una regla para cortar 3 secciones 2 de 70 cm de largo y una de 60 que será la central.

Una vez cortadas estás secciones lo que haremos es montarlo y clavar las puntas os he dejado un croquis para como debemos de ir clavando y os paso a enseñar las fotos, con la ayuda de un nivel miraremos de que las tablas vayan quedado rectas.

Libro2

Clavados todos los listones, sólo tenemos que lijar si queremos un acabado fino al tacto y proceder a pintar el mismo a nuestro gusto.

dscn4088.jpg

Luego cambiamos las mesitas de noche ya que tratamos de pintar las que teníamos pero no nos acababa de convencer, así que compramos unas de segunda mano que sólo necesitaban un poco de cariño y el resultado de la habitación no nos puede gustar más!!

PIOO3385.JPG

 

IMG_5043.JPGIMG_4943.JPG

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

11 Comentarios
Oficial de Plata

Mucho más actual, felicidades @SharingwhatIam !!!

Oficial de Bronce

Sí la verdad que ha ganado mucho!! Pronto subiré otro proyecto de una lámpara handmade y unas cortinas y así acabrá el cambio de mi habitación que tengo ya unas ganitas!! @MonicaMarti59

Aprendiz de Bronce

Te a quedado genial!!! a disfrutarlo guapa...

Oficial de Bronce

Muchas gracias @CaroG!!!! aún faltan unos toques que os iré enseñando por aquí y listo!!

Aprendiz de Bronce

Felicidades!! Muy actual el cambio con esos colores, el gris se puede combinar con muchos colores, y gracias a las tonalidades del papel pintado, podrás jugar muy bien con distintas colchas de cama y cojines.

Enhorabuena de nuevo!

 

Un saludo.

Oficial de Plata

Pués te esperamos @SharingwhatIam!!! Emoticono feliz

Maestro de Bronce

Buenas tardes @SharingwhatIam

Le ha quedado muy bonita, enhorabuena

Anonymous

Menudo cambio! Felicidades! Me encanta esa pared geometria, queda genial!

Saludos!

 

Aprendiz de Bronce

Me encanta el cambio!!

Animador

Hola @SharingwhatIam,

te doy la enhorabuena, me ha encantado como te ha quedado la habitación. Has conseguido un espacio muy actual y que invita a la relajación.

Personalmente, tengo muchas ganas de hacer algo parecido con mi dormitorio. Además, me apetece mucho hacer algo con mis propias manos.

Por el estilo de mi habitación, estoy en duda entre tu cabecero o el que nos muestra Marina_DIY en su proyecto. En tu caso, ¿podrías decirme qué tipo de tablas has utilizado?

Muchas gracias por compartir tu idea, me ha ayudado mucho.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?