Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma completa de un dormitorio infantil

21-01-2021
Autor:
Community Manager

@Ismaeldiaz ha conseguido que la habitación de su hija luzca como nueva gracias al gran lavado de cara que hizo en ella. Papel pintado, cama, escritorio, zona de juegos... Toma nota de cada paso.

Este es el increible resultado de la habitación tras la reforma:

DSC_0293-01.jpeg

Echa un vistazo al vídeo donde @Ismaeldiaz  explica todo el proceso.

1)Cómo colocar papel pintado en una habitación infantil

papel-pintado.PNG

El primer paso para reformar la habitación de su hija fue colocar el papel pintado. Ismael escogió el modelo autoadhesivo de pájaros en beige, que le da un toque muy alegre y luminoso a la estancia. 

Pasos para colocar el papel pintado:

1. Medir la altura y la anchura de la pared y escoger el papel pintado.

medir-papel-pintado.jpeg

2. Poner el papel empezando por un extremo e intentando que la tira esté lo más recta posible. Es importante este paso, ya que si el primero se coloca mal, los siguientes estarán todos mal. Cuando esté bien recto, ve despegando el papel y pegándolo poco a poco de arriba abajo. Utiliza un trapo para eliminar las pequeñas burbujas que vayan apareciendo.

colocar-papel-pintado.jpeg

3. Una vez lista la pared, trabaja los pequeños detalles como los interruptores, cortando el papel en forma de cruz para poder ponerlo con facilidad y teniendo cuidado para procurar pasarte en lugar de quedarte corto.

papel-pintado-01.PNG

 

2) Cómo hacer una cama Montessori con forma de casita

DSC_0303-01.jpeg

Una vez colocado el papel pintado de la pared, es el momento de hacer la cama. En este caso, Ismael decidió hacer una cama Montessori con forma de casita para que su hija disfrutara y dejara volar su imaginación en su nueva habitación de ensueño.

Pasos para hacer la cama Montessori:

1. Lo primero que hay que hacer es medir el colchón en ancho y largo. En este caso, las medidas son 1,05cm x 190cm. Una vez medido, corta los tableros y aprovecha también para cortar los listones de madera a 150cm para la altura.

tableros.PNG

2. Una vez que está cortado, empieza a unirlo todo. En este caso, Ismael lo hizo de dos formas con espigas de 8 y tirafondos, echando cola en las uniones. Es importante no olvidarse de los pequeños detalles que sean los que marquen la diferencia.

casita.PNG

3. Una vez unido todo, lija cada pieza y quita cualquier arista viva que se haya escapado. A continuación, aplica una capa de imprimación, lijado y acabado final. 

cama-casita.PNG

4. Por último, una vez secado todo, ensabla las piezas y coloca el somier laminado de 7 cm dejando una distancia entre ellas.

somier-cama-casita.PNG

Y este es el resultado de la cama casita estilo Montessori. Tremendamente decorativa, divertida y funcional.

resultado-cama.PNG

 

3. Cómo hacer un escritorio infantil estilo Montessori

DSC_0317-01.jpeg

Para que su hija pudiera disfrutar de una zona donde jugar y hacer sus deberes, Ismael dedicó tiempo en hacerle un escritorio infantil Montessori con un acabado blanco y madera natural, a juego con el estilo de la cama y la habitación.

Pasos para hacer el escritorio:

1.  Lo primero es tomar las medidas de todo y cortar las piezas atendiendo a esto. En el caso de Ismael, la pizarra la cortó a 1 metro por 93 cm; la mesa era de altura 55cm por 38 cm y largo de 93cm y la silla era de 27cm hasta el tablero y el ancho de 30cm.

tomar-medidas.PNG

2. Una vez medido y cortado todo, hay que ensamblar las piezas de la mesa y la silla con espigas, cola y tirafondos. Después, deja secar un día.

ensamblar-piezas.PNG

3. Una vez seco todo, lija e imprime las piezas de la pizarra, la estructura de la mesa y la silla. Para los tableros de la mesa y silla, al ser de madera natural, utiliza un tapaporos antes de darle barniz.

escritorio-montessori.PNG

4. Dar el acabo final. Para la pintura de pizarra utiliza un rodillo y para la estructura una pistola con pintura blanco mate al agua. Una capa de barniz para los tableros es el toque final. Una vez hecho esto, deja secar dos días cada parte.

DSC_0312-03.jpeg

 

4) Cómo hacer una librería infantil con una caja de cervezas

libreria-revistero.PNG

Para completar la habitación infantil, a Ismael se le ocurrió hacer una bonita librería infantil donde depositar los cuentos de su hija, utilizando para ello una caja de cerveza.

Pasos para hacer la librería infantil:

1. Prepara el material. En este caso es una caja de cervezas artesanas. Utiliza una lija de 80 para dejar la superficie sin imperfecciones y, si fuera necesario, líjalo después todo a 220 para suavizar la madera. Corta un tablero para tener una zona de pizarra.

libreria-materiales.PNG

2. Limpia con alcohol la superficie, da una capa de imprimación y déjalo secar dos dias. A continuación, lija con una lija fina de 400 y dale el acabado blanco mate con pistola.

lija-e-imprime.PNG

3. Es el momento de pulir los detalles.  Empapela la parte interior de la librería, pero recuerda antes volver a lijarla para que agarre bien la pintura. Deja secar tres días y haz los retoques finales con un rotulador.

 

Como toque final a la habitación, coloca algunas tiras de luces LED decorativas que le darán un aspecto mucho más moderno y elegante.

Más fotos del resultado final de la reforma del dormitorio infantil:

IMG-20210103-WA0030.jpgDSC_0303-01 (1).jpeg

Materiales y productos:

Papel pintado autoadhesivo pájaros beige 3,31 m² 

Cola para papel pintado rosa 300 gr 

Pack 10 listones pino 27x2000x13 mm 

Imprimación antialgas Ambientprimer incoloro 15L 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Increíble trabajo Ismael. 

 

Muy acertada la elección del papel de pared, en tonos claros que le dan un poquito más de amplitud a la estancia. Y es que hasta el escritorio y la librería la has hecho tú con muy poquitos materiales. Vamos, que solo te ha faltado haber creado un atrapasueños  para colgar de la cama monsteriana, jeje.  ¿Cómo has pegado las piezas de la librería después de secarla? ¿cola?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?