Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma de Habitación - Nueva distribución eléctrica con tubos de cobre - Look placa madre
12-07-2020
Autor:

El proyecto nace al mudarme a una casa alquilada de los 1970 sin renovar. La disposición de la instalación eléctrica era muy anticuada. No había lámpara de techo, los interruptores apagaban las tomas de corriente de los lados de la cama.  Más de una vez me desperté sin batería en el móvil por apagar el enchufe accidentamente. La única toma de corriente que funcionaba libre del interruptor estaba al lado de la puerta. 

El desafío fue redistribuir la instalación eléctrica. Hacer que el interruptor encendiera la lámpara, que las tomas de luz funcionaran siempre como es usual ahora. Eran metros de cables, pero ¿cómo hacerlo estético? Tuve la idea de los componentes de un ordenador. Usar tubos de cobre para dibujar líneas en las paredes y el techo de la habitación, hacer que la habitación pareciera una placa madre.

Me puse manos a la obra y dibujé el concepto y los planos:

Vista pared camaVista pared cama

Vista del techoVista del techo

Vista pared televisorVista pared televisor

Pensé támbién enSacado de un videoSacado de un video los colores que quería para la habitación y terminé decantándome por Azul Televisor montado en la pared gracias a los tacos expansiblesTelevisor montado en la pared gracias a los tacos expansiblesBáltico N1 de Luxens y para el resto de la habitación un color Trench N6 de Luxens.

Luego tocó montar la tele en la pared. Tenía mucho miedo de que se cayera pero tras investigar y pedir ayuda en la tienda me sentí seguro de instalarla con los tacos expansibles. Quedó bien fija y segura en la pared.

Luego tocaba la parte más difícil. Montar los tubos en la pared. Los tubos medían 5 metros de largo, necesité 5 tubos para todo el proyecto. Primero corté los tubos en las medidas según había calculado en los esquemas, luego hice los agujeros para instalar las abrazaderas que sostienen los tubos. 

Mientras fijaba los tubos iba pasando los cables por dentro, fue duro, especialmente la parte del techo. Entre poner el tubo, fijar la abrazadera y pasar el cable se me cansaban mucho los brazos pero quedó muy bonito. 

En las terminaciones instalé regletas de enchufes a ambos lados de la cama para acceso cómodo y sin complicaciones. Hice un mueble de 7 cm de profundidad para poner las consolas sin tomar mucho espacio de pared debajo de la tele, en lugar de puertas puse una cuerda elástica, logrando fácil acceso y mejor estética, parece un componente más de la placa madre. 

Para completar el look contemporáneo, puse placas de madera de 7 cm en la pared de la cama para poner cuadros, decoraciones y acceso fácil a objetos con una luz de LED debajo. Para mi sorpresa el tubo de cobre refleja la luz LED y le da un toque espacial a la habitación.

Estoy muy contento con la habitación ahora, que pasó de ser aburrida a ser divertida, moderna y conveniente. 

A continuación las fotos del proyecto terminado.  Estoy muy orgulloso del diseño, fue mucho trabajo duro pero valió la pena 100%. Espero que les guste.

Vista pared camaVista pared camaVista pared televisorVista pared televisorVista del techoVista del techoDetalle de las luces LEDDetalle de las luces LED

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?