Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma integral de habitación juvenil
Faacalara
Aprendiz 🖌️
17/01/21-19:40
Reforma integral de habitación juvenil

Reforma integral de habitación juvenil

¡Hola!

Quería enseñar a la comunidad el gran cambio que hemos realizado en la habitación de mi hermano.

Todo lo que vais a ver lo hemos hecho él y yo, y para ambos ha sido la primera vez, ¡asique os animo a probarlo porque no es difícil!

Vivimos en una casa de pueblo antigua, y siempre hemos querido tener nuestro espacio personalizado. Asique aquí viene nuestro proyecto:

habitacion.PNG

-Empezamos sacando todas las cosas, y dejando el espacio libre. Previamente habíamos hecho un proyecto con la nueva distribución y acabados y habíamos comprado todo el material. (Soy trabajadora de Leroy merlin, por lo que el 90% de cosas utilizadas procedían de la tienda).

-Ya con el espacio libre, lo primero que hicimos fue pintar las dos paredes que habíamos decidido que se quedarían libres, y colocar el papel pintado en las otras dos.

thumbnail_IMG_20200324_172824.jpg

Usamos el kit para poner papel pintado y aunque no nos entendíamos muy bien con el pegamento al principio, el papel es lavable y no dejó ningún rastro.

- Una vez acabadas las paredes, nos lanzamos a cambiar el suelo. Teníamos el material necesario y las ganas de empezar la aventura, asique sólo nos faltaba el videotutorial de Youtube donde nos decía cómo hacerlo! 😂

thumbnail_IMG_20200325_223148.jpg

-Siguiendo los pasos, colocamos la base aislante, y procedimos con las primeras lamas de la tarima. Encajar las primeras lamas nos costó más de lo que esperábamos, y cortar al final era bastante entretenido, pero al final le cogimos el truco y parecíamos casi profesionales.

- A falta de acabar con el zócalo (ya que no teniamos el kit de sujección y nos tardó en llegar), empezamos con algunos detalles de la nueva decoración. Él es ingeniero aeroespacial, y teníamos claro cuál sería el tema estrella.

-Decidimos que íbamos a prescindir de cabecero y en su lugar, se nos ocurrió esta idea:

thumbnail_IMG_20200402_200648.jpg

-Es un tablero de pino cortado en diferentes tamaños y unidos por detrás. Elegimos la imagen frontal del avión, la dibujamos y pintamos y éste fue el resultado.

-Además, tambien quisimos añadir algún detalle industrial y lo hicimos colocando algunas tuberias falsas en un rincón y con la lámpara de la mesita.

thumbnail_IMG_20200330_154054_132.jpg

-Una vez acabados estos detalles m´ás entretenidos, lo demás era 'pan comido'. Cambiamos el color de los muebles aplicando pintura negra para madera, pusimos tiradores nuevos y pintamos también la parte interior de la puerta y la ventana. Preparamos unas estanterías con los sobrantes del tablero de pino y el resultado de todo el conjunto sería este:

IMG-20200405-WA0004.jpg

thumbnail_IMG-20200405-WA0001.jpg

thumbnail_IMG-20200405-WA0002.jpg

thumbnail_IMG-20200405-WA0003.jpg

¡Fue una experiencia tan gratificante que unos días después nos lanzamos a reformar mi habitación!

Os lo cuento todo en el siguiente post.

Muchas gracias por leer

Materiales y productos:

[Kit para empapelar RULO PLUMA](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit para empapelar RULO PLUMA)

[Papel pintado vinílico imitación materia Ladrillo rojo INSPIRE](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico imitación materia Ladrillo rojo INSPIRE)

[Cola para papel universal Axton 300 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola para papel universal Axton 300 gr)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad