Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma integral de habitación juvenil

17-01-2021
Autor:

¡Hola!

Quería enseñar a la comunidad el gran cambio que hemos realizado en la habitación de mi hermano.

Todo lo que vais a ver lo hemos hecho él y yo, y para ambos ha sido la primera vez, ¡asique os animo a probarlo porque no es difícil!

Vivimos en una casa de pueblo antigua, y siempre hemos querido tener nuestro espacio personalizado. Asique aquí viene nuestro proyecto:

habitacion.PNG

-Empezamos sacando todas las cosas, y dejando el espacio libre. Previamente habíamos hecho un proyecto con la nueva distribución y acabados y habíamos comprado todo el material. (Soy trabajadora de Leroy merlin, por lo que el 90% de cosas utilizadas procedían de la tienda).

-Ya con el espacio libre, lo primero que hicimos fue pintar las dos paredes que habíamos decidido que se quedarían libres, y colocar el papel pintado en las otras dos.

thumbnail_IMG_20200324_172824.jpg

Usamos el kit para poner papel pintado y aunque no nos entendíamos muy bien con el pegamento al principio, el papel es lavable y no dejó ningún rastro.

- Una vez acabadas las paredes, nos lanzamos a cambiar el suelo. Teníamos el material necesario y las ganas de empezar  la aventura, asique sólo nos faltaba el videotutorial de Youtube donde nos decía cómo hacerlo! Emoticono riéndose a carcajadas

thumbnail_IMG_20200325_223148.jpg

-Siguiendo los pasos, colocamos la base aislante, y procedimos con las primeras lamas de la tarima. Encajar las primeras lamas nos costó más de lo que esperábamos, y cortar al final era bastante entretenido, pero al final le cogimos el truco y parecíamos casi profesionales.

- A falta de acabar con el zócalo (ya que no teniamos el kit de sujección y nos tardó en llegar), empezamos con algunos detalles de la nueva decoración. Él es ingeniero aeroespacial, y teníamos claro cuál sería el tema estrella.

-Decidimos que íbamos a prescindir de cabecero y en su lugar, se nos ocurrió esta idea:

thumbnail_IMG_20200402_200648.jpg

-Es un tablero de pino cortado en diferentes tamaños y unidos por detrás. Elegimos la imagen frontal del avión, la dibujamos y pintamos y éste fue el resultado.

-Además, tambien quisimos añadir algún detalle industrial y lo hicimos colocando algunas tuberias falsas en un rincón y con la lámpara de la mesita.

thumbnail_IMG_20200330_154054_132.jpg

-Una vez acabados estos detalles m´ás entretenidos, lo demás era 'pan comido'. Cambiamos el color de los muebles aplicando pintura negra para madera, pusimos tiradores nuevos y pintamos también la parte interior de la puerta y la ventana. Preparamos unas estanterías  con los sobrantes del tablero de pino y el resultado de todo el conjunto sería este:

IMG-20200405-WA0004.jpg

thumbnail_IMG-20200405-WA0001.jpg

thumbnail_IMG-20200405-WA0002.jpg

thumbnail_IMG-20200405-WA0003.jpg

¡Fue una experiencia tan gratificante que unos días después nos lanzamos a reformar mi habitación!

Os lo cuento todo en el siguiente post.

Muchas gracias por leer

Materiales y productos:

Kit para empapelar RULO PLUMA 

Papel pintado Ladrillo Rojo Inspire 5,33 m² 

Cola para papel universal Axton 300 gr 

Spray quita papel Axton 1L 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios
Aprendiz de Bronce

Gran artículo aportando muchísimas ideas. Muy bien estructurado, explicaciones sencillas y breves y bien acompañadas por las imágenes. El resultado es digno de cualquier trabajador que se dedique a ello. 

Para otra persona que no trabaje en el Leroy como indicas, ¿el precio por el material sería mayor verdad?

Muchas gracias por su aportación, deseando el siguiente post🤗😜

Aprendiz de Bronce

Increíble el cambio! Muy juvenil y atrevido. 

Mi pareja y yo queremos restaurar un par de  habitaciones de nuestra casita.  Con trabajos como estos nos sobran los motivos para contar contigo. 

Nos pondremos en contacto. 

Buen trabajo!

Aprendiz de Bronce

@QuiqueValls  muchas gracias!! Emoticono feliz no esperaba que tuviera una aceptación tan rápida. 

El precio del proyecto es orientativo ya que hace bastante tiempo de ello, no obstante, ¡cualquier persona socia del Club Leroy Merlin se puede beneficiar del -15% en días específicos y de las ofertas personalizadas!

Aprendiz de Bronce

@marialarap  ¡pues me encanta que os anime a hacer cambios en casa! Si te pueden ayudar mis ideas, ¡encantada de que sean tuyas tambien! Seguro que tienes cerca algún Leroy Merlin de confianza donde pueden ayudarte con lo que necesites.

Emoticono muy feliz

Community Manager
Community Manager
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Hola @Faacalara !

Muchas gracias por participar en la Comunidad!

Increíble el cambio de la habitación!

Te esperamos con el siguiente!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?