Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reformar Habitación principal
30-09-2016 15:52

 

Lista para decorarLista para decorar

 

 

 

 

 

 

Hola a todos, ahora toca arreglar por completo una habitación destartalada. Antes eran dos habitaciones separadas. Ahora es una habitación enorme con dos grandes ventanales, pero que el acabado de las pareces parecía un campo de guerra. Así que manos a la obra. Son casi 30 m2 y muchas horas de trabajo. 

 

 

Había Desconchones, restos de adhesivos, agujeros, rozas, bultos, etc todo lo que os pueda pasar por la cabeza. Además se podían apreciar hasta tres colores diferentes en ciertas partes y por supuesto en los rodapiés. Además en la zona del hueco del aire acondicionado también había grietas, pero mucho más grandes y marcadas, parece ser por movimiento....investigamos en la tienda y en sus consejos por la página y si tener ni idea nos pusimos a dejar estas paredes "lisas" con todo su esplendor. Y de paso al suelo también. 

 

varios colores mal pintadosvarios colores mal pintadosgrietas por movimientogrietas por movimientoagujeros y rozasagujeros y rozasadhesivos y restosadhesivos y restos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Vaciar por completo la habitación, tapamos con plástico lo que se tenía que quedar, así como el suelo rodapiés, ventanas, cercos, con cinta de carrocero para no manchar con la pintura. 

2. Antes tuvimos que tapar tooooooodos los agujeros, a cada cual más grande, con masilla, dejar secar, lijar, y volver a rematarlos. Lijar y lijar las pareces para poder quitar todos los restos de alguna cinta de doble cara o adhesivo, que al intentar quitarlo, también se llevaron trozos de pared. Lijar , lijar y seguir lijando, siempre con mascarilla, muchos metros .

3. Las grietas eran tremendas y seguirnos los pasos de los tutoriales que encontramos. Abrirlas más con una espátula triangular, es decir, hacerlas más grandes, escarbar.  Después rellenar con masilla de fibra de vidrio para que no se separaran más, secar, lijar y después de cubrir con masilla otra vez, aguaplast, y volver a lijar hasta igualarlo con la superficie de alrededor. Mereció la pena. NO HAN VUELTO A SALIR LAS GRIETAS. 

lijar, lijar y lijarlijar, lijar y lijarFibra de VidrioFibra de VidrioAbrir más las grietasAbrir más las grietasCubrir con aguaplastCubrir con aguaplast

4. Y a pintar. Elegimos un blanco mate, nos gusta el estilo nórdico, y con los ventanales iba a parecer enorme la habitación. Un bote grande de blanco de primera calidad, había que tapar mucho y mucho metros para estar dando muchas capas. Al techo también con la ayuda de un accesorio para el rodio, una extensión. Mucho más cómodo que subido a la escalera. 

cubrircubrirrecortarrecortarPintarPintar

5. Después de pintar, toca limpiar, revisar fallitos y rematar. Repasar los rodapiés y retirar restos de pintura. 

6. Para rematar aplicamos un tratamiento renovador para el suelo de tarima. YA ESTABA LISTA LA HABITACIÓN PARA DECORARLA. 

 

 

Espero que os haya animado a hacer en casa, es una paliza pero merece mucho la pena. En el próximo proyecto os mostraré la habitación decorada, llena de detalles. ME ENCANTA!!!! 

 

Podéis dejar aquí vuestros comentarios o contactar conmigo para cualquier duda @MariaJoseMarin

 

3 Comentarios
Animador

Muy bien explicado y las fotos enseñan muy bien el paso a paso. 👏👏👏  he aprendido un montón!!!

MontseEscobar
Aprendiz de Oro

Haces  que parezca muy facil y anima a ponerse manos a la obra.Mujer feliz

Virginie
Oficial de Bronce

VAYA OBRA.... EL RESULTADO VALE LA PENA...ME GUSTA VER TODO EL PROCESO Y EL RESULTADO. GRACIAS

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?