Comunidad

Inicio / Proyectos / Rehabilitación de dos armarios empotrados con un resultado
BlankUser
22/04/18-18:30

Rehabilitación de dos armarios empotrados con un resultado espectacular

El proyecto consiste en la rehabilitación de dos armarios empotrados hechos hace 25 años, con más voluntad que medios.

Fueron aprox. 6 días de duro trabajo mio y de mi chica. Pero creo que el resultado mereció la pena.

10.jpg

Cada armario está compuesto por 9 y 6 módulos independientes respecticamente. Después una vez dentro están unidos entre sí para formar un cuerpo. El resultado es grandioso. Las verticales y las dos encimeras, tanto la de maleteros como la que separa la línea de zapateros de los armarios roperos, quedan a doble espesor. Esto le confiere una imagen de **la máxima robustez y elegancia. **Este efecto se ve muy reforzado por los tonos cálidos de la melamina Lino-Cancún.

Este método necesita de la colaboración de dos personas, ya que algunos elementos son demasiado pesados para manejarlos una sola. Uno de los puntos más criticos, es que para aprovechar todo el espacio disponible y sortear el marco del armario empotrado. Es necesario introducir los maleteros antes que los módulos centrales. Para ello construimos unos pedestales con los listones de matrial sobrante que permiten mantener en el aire el maletero, mientras por debajo del mismo se introduce el módulo central. Después el pedestal se va retirando a la vez que se introduce el módulo por debajo del maletero. Se me olvidó tirar foto pero estoy seguro que os lo imagináis.

En el capítulo de agradecimientos tengo que mencionar la amabilidad y profesionalidad de Luis y de sus compañeros de corte de madera del centro de Leganés. No sobraron tabñas ni para hacer llaveros. El aprovechamiento de la madera fué impresionante. Y es muy de agradecer porque eso es dinerito.

Espero que le inspire a álguien y le sirva para algo.

01.jpg

1/ Armario vacío tras retirar las viejas melaminas.

02.jpg

2/ Una preja de sargentos es imprescindible.

03.jpg

3/ No menos imprescindibles son un par de mordazas.

04.jpg

4/ Cada unión lleva 5 tornillos y un chorrito de sinclavos por el agujero.

05.jpg

6/ Primer módulo montado con su cesta y su pantalonero.

06.jpg

7/ Con tres módulos ya parece algo.

07.jpg

8/ Todos los módulos dentro esto está casi matado.

08.jpg

9/ Es una suerte que estuviera disponible la cajonera Lino Cancún y además de oferta.

09.jpg

10/ Los espacios muertos donde hay columnas se aprovechan fenomenal con unos palomares.

10.jpg

11/ Un remate con elegancia. Una luz con sensor de movimientos. Muy práctic para no molestar cuando la pareja se queda en la cama.

Sigue explorando la Comunidad