Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reloj de azulejos
13-08-2016 18:10
Autor:

Si dispones de algunos azulejos sobrantes y no quieres tirarlos, puedes darle una segunda vida convirtiéndolos en, por ejemplo, un reloj de pared. En este caso mis azulejos eran hexagonales así que decidí pegarlos sobre una base de madera y pintarlos para darle un toque infantil. La pieza queda bien sin más, pero yo le añadí el reloj para que tuviera una vertiente funcional.

El resultado es un reloj original y decorativo.El resultado es un reloj original y decorativo.

 

 Paso 1- Pegar los azulejos, con adhesivo de montaje, a una base de madera lo suficientemente resistente. En este caso es madera de 16 mm.Paso 1- Pegar los azulejos, con adhesivo de montaje, a una base de madera lo suficientemente resistente. En este caso es madera de 16 mm.

 

 Paso 2 - Coloca cinta de carrocero haciendo rayas. Para que todas salieran del mismo ancho usé la misma cinta para hacer la separación entre unas y otras rayas.Paso 2 - Coloca cinta de carrocero haciendo rayas. Para que todas salieran del mismo ancho usé la misma cinta para hacer la separación entre unas y otras rayas.

 

 Paso 3 - Le dí una primera mano de pintura a la tiza de color rosa pastel.Paso 3 - Le dí una primera mano de pintura a la tiza de color rosa pastel.

 

 Paso 4 - Una vez seca la primera mano, le apliqué otra de un color más oscuro. Finalmente se le colocan soportes traseros para anclarlo a la pared.Paso 4 - Una vez seca la primera mano, le apliqué otra de un color más oscuro. Finalmente se le colocan soportes traseros para anclarlo a la pared.

 Materiales utilizados

7 piezas de cerámica hexagonales

1 pieza de madera de 16 mm. de espesor

Adhesivo de montaje

Pintura a la tiza

Anclajes de pared

Reloj adhesivo.

 

5 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata
Coqueto reloj de pared el que has diseñado MiriamVicente y muy interesante para dar nueva vida a azulejos sobrantes, un saludo!
carmengranada
Oficial de Plata

Muy bonito....nunca había visto esa idea tan original.....

Colaborador

sencillo y original

javi002
Aprendiz de Oro

INCREIBLE MIRIAMCorazón

 

Colaborador

Súper ingenioso!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?