Comunidad

Inicio / Proyectos / Remodelación dormitorio parte I (el armario)
BlankUser
17/01/21-12:35

Remodelación dormitorio parte I (el armario)

Hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza dar un cambio al armario del dormitorio principal, ya que las puertas eran de espejo y hace alguna decada que pasaron de moda. No quería deshacerme de ellas porque estan en muy buen estado así que la solución pasaba por un DIY, pero no tenía muy claro que hacer.

Me encanta buscar inspiración en Pinterest o en cuentas bonitas de Instagram y al final dí con lo que quería. El estilo cannage que tanto se ha puesto de moda en puertas de armario, cabeceros e infinidad de complementos decorativos fue el punto de partida.

IMG_20210117_132242.jpg

Quería hacer desaparecer el espejo de las puertas pero la rejilla no me terminaba de convencer porque me resultaba más dificil de instalar sobre la puerta ya colocada, así que seguí buscando hasta que encontre el papel pintado textil que se ajustaba mucho más a mis necesidades tanto de colocación como de mantenimiento.

IMG_20201020_120322.jpg

¿Quieres saber como he realizado el proyecto?

IMG_20201020_124056.jpg

Materiales necesarios para el proyecto:

Paso a paso del proyecto:IMG_20201025_134839 (1).jpg

  1. Dar imprimación a toda la superficie del armario, tanto en el espejo como en la perfilería metálica y dejar secar de un día para otro antes de seguir con el proyecto. Con esto conseguiremos dar agarre a todos los materiales que colocaremos posteriormente.IMG_20201103_113844.jpg
  2. Cortar y pegar los listones de madera formando los cuarterones y asegurarlos con sargentos hasta que el adhesivo seque. Aunque utilicemos un adhesivo de montaje de agarre r´apido, es conveniente dejar secar unas 8 horas para que no cedan los listones.IMG_20201103_175009 (1).jpg
  3. masillar las juntas de los listones para dejar las uniones rematadas. Una vez esté seca la masilla, lijaremos las imperfecciones para que la superficie quede lisa.IMG_20201124_174548 (1).jpg
  4. Pintar los listones de madera y los perfiles de aluminio con esmalte acrílico. Será necesario dar dos capas de esmalte, respetando los tiempos de secado entre capas. Hay que tener en cuenta que los esmaltes secan en unas 6 horas pero el endurecimiento completo lo alcanzan a la semana, por lo que los primeros dias hay que tratar con mucho cuidado las superficies pintadas para evitar roces o desconchones, sobre todo en el aluminio.IMG_20201125_112831 (1).jpg
  5. Aplicar la cola de empapelar sobre la superficie. Dependiendo del tipo de papel y de la cola se aplica de una forma o de otra, hay papeles que necesitan cola en el papel y en la pared y otros solo en uno de los dos sitios. Las colas las podemos encontrar en polvo o ya preparadas que son más faciles de trabajar porque ya tienen la textura adecuada.IMG_20201125_112925 (1).jpg
  6. Pegar el papel sobre la superficie ajustando poco a poco y reposicionandolo si es necesario hasta que quede sin ninguna arruga. Al ir colocado en horizontal y ser tramos pequeños corté todos los trozos a la medida para que me resultara más fácil de colocar. Cuando empapelamos una pared hay que tener en cuenta el case del dibujo para que cuadre el patrón, pero en este caso no fue necesario ya que es un dibujo textil.IMG_20210116_132956 (1).jpg

Ha sido un proyecto sencillo de realizar y el resultado como podeis comprobar es un cambio radical. Hemos ganado luminosidad y aunque una de las caracteristicas que tienen los espejos es que amplian los espacios, no tenemos esa sensacións ino todo lo contrario, parece más grande.

IMG_20201125_124553 (1).jpg

Ahora toca continuar con el resto de la habitación para que todo quede igual de bonito, en breve os lo enseñaremos.

Hasta pronto.

#MisIdeasLeroyMerlin #decoraciondormitorios #decoboho

Materiales y productos:

[Papel pintado aspecto texturizado liso Textil 1 Anna marrón INSPIRE](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado aspecto texturizado liso Textil 1 Anna marrón INSPIRE)

[Cola para papel universal Axton 2 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola para papel universal Axton 2 kg)

[Imprimación TODOTERRENO AL AGUA BEISSIER 2L blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Imprimación TODOTERRENO AL AGUA BEISSIER 2L blanco)

Caja de inglete con sierra

[Esmalte al agua TITANLUX gris suave satinado 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte al agua TITANLUX gris suave satinado 0,75L)

Sigue explorando la Comunidad