Renovando sueños

12-09-2022
Autor:

¡Hola a todos! Mi nombre es Mario y soy nuevo por aquí...pero me hace mucha ilusión compartir con toda la comunidad el proyecto de reforma y decoración en el que he trabajado junto con mi pareja Nuria. 

Hace aproximadamente un año decidimos lanzarnos a la piscina y comprar nuestra primera vivienda juntos, tras una búsqueda incansable, adquirimos un piso que ya estaba amueblado. Con el objetivo de adecuarlo a nuestro gusto y estilo (entre otras razones), nos pusimos manos a la obra con un mini proyecto de reforma y decoración, en el que, además de alisar y pintar las paredes de la vivienda, también cambiamos la totalidad del mobiliario. 

A continuación, os comparto el detalle de la reforma que hicimos en el dormitorio de matrimonio, así como las fotografías del antes, del durante y del después ¡¡Espero que os guste!!

WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.58.24 (1).jpeg

Imágenes del dormitorio antes de la reformaAntes 1.jpegAntes 2.jpegAntes 3.jpegEn nuestra opinión, el estilo previo a la reforma era un tanto "anticuado" y sobrecargado. Nuestro objetivo era el de conseguir una estancia que diera la sensación de ser más amplia y, para ello, teníamos claro que debíamos alisar y pintar las paredes de un color claro que potenciara la luminosidad que, de por sí, ya tiene la estancia.

De igual modo, opinábamos que el armario ubicado entre el mueble empotrado y la ventana (Imagen: dormitorio antes de la reforma 3), daban la sensación de reducir el  tamaño de la habitación, por lo que decidimos eliminarlo y liberar ese espacio para "desahogar" la vista.

Una vez metidos en faena, también optamos por cambiar la lámpara, el sinfonier, las mesillas, la cama y el cabecero, por otros más modernos, así como sustituir las cortinas por un store enrollable "noche y día" que nos permitiera regular la luminosidad de la habitación a nuestro gusto. También acuchillamos el parquet y cambiamos los rodapies anteriores en madera por unos blancos, ¡esto con ayuda de profesionales!

En definitiva, un lavado de cara completo, para tener un sueño renovado Emoticono feliz !!

Imágenes durante el alisado y la pintura de la pared

Pintura 1.jpeg

pintura 2.jpeg

Pintura 3.jpeg

El trabajo de alisado y pintura de las paredes fue muy cansado, pero a la vez reconfortante (sobre todo al ver el resultado final). 

Nos decidimos por un color topo, un tono a medio camino entre el blanco y el gris. La verdad que ponernos de acuerdo en el color fue difícil, sin embargo, acertamos de lleno, ya que nuestro objetivo era ganar luminosidad y con este tono lo conseguimos.

La referencia concreta de la pintura es S1002 - Y50R, se consigue mediante la mezcla de otros tonos, a nosotros nos la prepararon en la tienda de Leroy Merlin Urban en C. de Raimundo Fernández Villaverde (Madrid).

Imágenes del dormitorio tras la reforma

Y voilà, depués de alisar y pintar paredes, hacer la eleccion de muebles (y montarlos claro), colgar la lámpara, un par de cuadros, unas baldas y textiles a juego, os comparto el resultado final de nuestra obra.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.58.24 (1).jpeg

En esta foto se puede apreciar la nueva lámpara y también el estor enrollable "noche y día" que sustituye a las antiguas y "clásicas" cortinas que presentábamos al principio. Ambos productos son de Leroy Merlin, a continuación, os dejo el nombre concreto y la referencia:

  • Estor: Enrollable Quebec 180x250 Inspire White. REF: 81968967
  • Lámpara:  Lamp Reed 1l E27 D48 Madera Recta. REF: 83749881

Adicionalmente, instalamos también un cuadro y una pequeña estantería encima del radiador, para apoyar nuestros recuerdos, pintamos los marcos metálicos del armario empotrado tambi´´en de blanco (el dorado anterior chirriaba un poco con el nuevo diseño) y cambiamos el recogedor para persianas por uno nuevo de Leroy Merlin (el anterior estaba amarillento y la tira despeluchada).

WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.58.24 (2).jpeg

En esta segunda imagen, se aprecia el hueco liberado al eliminar el mueble que instalaron los anteriores propietarios. El espacio era perfecto para ubicar este elegante cesto de ropa, también comprado en Leroy Merlin. Ademas reforzamos las esquinas de la pared con guardavivos de color blanco (que contrastan y refuerzan el tono topo), para protegerlas de los posibles golpes de la ventana por corrientes de aire.

  • Cesto: Cesto de ropa Lombok Blanco 55L. REF: 83814783
  • Guardavivos de pvc blanco adhesivo. REF: 82150561

Asimismo, hemos añadido dos grandes plantas debajo de la ventana, con el objetivo de alegrar y oxigenar el dormitorio, una de ellas, la dracena, también comprada en Leroy Merlin.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.58.24 (3).jpegEn esta imagen, mostramos el nuevo canapé, la cómoda y también el conjunto de cabecero y mesillas. Todos ellos en tonos blancos y grises, a juego con la pintura de la pared y del nuevo rodapié.

Tanto las mesillas como el cabecero son de Leroy Merlin, una oferta conjunta a la que no nos pudimos resistir.

  • Cabecero y mesillas: Cabecero de cama + mesillas Sweet blanco 160x60x2,5 cm. REF: 90126584.

A modo decorativo, se puede apreciar una mini estantería de cuerda, que conjunta a la perfección con la lámpara.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.58.24 (4).jpeg

Espero que os guste el resultado tanto como a nosotros.  Han sido muchas horas de trabajo, y en ocasiones de alguna que otra discusión, pero sin duda, el resultado ha sido más que satisfactorio.

Un saludo!!

Materiales  utilizados:

Pintura base REVETON Profmate blanco 4L 

Kit de 3 brochas recortar + 3 planas 

Lote de rodillos para paredes lisas DEXTER + bandeja 

Cabecero de cama + mesillas Sweet blanco 160x60x2,5 cm 

Estor enrollable Quebec blanco INSPIRE de 165x250cm 

Lámpara de techo Byron negra INSPIRE 1 luz 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

25 Comentarios
Aprendiz de Plata

Revisando el texto, veo que no comenté el proceso de empapelado del suelo, que es muy importante para proteger el parquet de manchas pintura. Nosotros utilizamos un papel con adhesivo incluido, para aumentar la fijacion al suelo. A continuacion os dejo la referencia:

 

  • Papel adhesivo: papel de proteccion con cinta adhesiva. REF: 82554831

Saludos

Aprendiz de Bronce

Que buen trabajo y que buen gusto! Has conseguido un cambio total potenciando la claridad y además modernizando la estancia. Te felicito por la reforma!

Superusuario

Vaya cambio @Mariorey94 !!!!👏👏👏

Coincido con todos los compañeros.....se reconoce el dormitorio sólo por la colcha 😉😉😉😂😂😂

Enhorabuena por el trabajo que has hecho y por compartirlo con todos nosotros.👍👍👍

Aprendiz de Bronce

WOW!! Vaya cambio! Que chulo lo habéis dejado!

Aprendiz de Bronce

Que interesante Mario! Te voy a copiar el cuarto tal cual, gracias.

Aprendiz de Bronce

Enhorabuena, el cambio es ideal!! Saludos

Superusuario

que cambiazo @Mariorey94 , me encanta como os ha quedado!!

Aprendiz de Bronce

Queda muy moderno y muy bonito, que bien aprovechados los productos de @LeroyMerlin 

Aprendiz de Bronce

Muy chulo Mario! Sorpréndete cambio, me imagino que te habrá costado un gran esfuerzo. Enhorabuena!! 

Aprendiz de Bronce

Sorprendente el cambio! No diría que es la misma habitación, mucha más luz y amplitud! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?