Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovando un armario viejo de melamina
BlankUser
23/05/16-22:13

Renovando un armario viejo de melamina

En este proyecto, podréis ver el cambio que le he dado a un armario viejo que tenía en la habitación-estudio.Era un armario que no pegaba nada con la decoración nueva del estudio. Tenía una puerta rota. Los tornillos de las visagras se habían partido quedándose dentro de la madera y no los podía sacar.Pensé en comprar un armario nuevo, pero finalmente me decidí a darle un cambio a éste. Para ello:

-Hice unas molduras a las puertas con jambas de madera, cortándolas con un serrucho de mano y una caja ingletadora, para que ne saliera el corte recto

-Medí la altura de las puertas y corté 6 listones de esa medida y 12 listones de la medida del ancho

- Los pegué a las puertas con cola rápida para madera

-Pinté con chalk paint el exterior, chalky finish color gris antracita de base, chalky finish blanco tiza como segunda capa y lijé con la lijadora eléctrica para dar ese acabado envejecido.

- Finalmente, dí una capa de cera

-Cambié los tiradores

-Modifiqué la estructura interior quitándole unos cajones que llevaba en la parte de abajo, que eran tan finos que casi no podía guardar nada. Quité unas baldas que llevaba en la parte derecha con la intención de poner un par de barras para colgar ropa y una vez modificado el interior a mi gusto, lo empapelé con papel pintado.

La puerta rota coseguí arreglarla introduciéndole unos tornillos nuevos.Qué os parece el cambio??? Os gusta el resultado??

Materiales

-Jambas de madera

-Cola rápida para madera CEYS

-Sierra de mano y caja ingletadora

-Gatos y pinzas de sujeción

-Chalky Finish color gris antracita y blanco tiza

-Lijadora eléctrica

-Cera de acabado para muebles

-Papel pintado

-Cola para papel pintado

-Kit de empapelado

-Tiradores

Sigue explorando la Comunidad