Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovando un armario viejo de melamina
24-05-2016 00:13
Autor:

En este proyecto, podréis ver el cambio que le he dado a un armario viejo que tenía en la habitación-estudio.
Era un armario que no pegaba nada con la decoración nueva del estudio. Tenía una puerta rota. Los tornillos de las visagras se habían partido quedándose dentro de la madera y no los podía sacar.
Pensé en comprar un armario nuevo, pero finalmente me decidí a darle un cambio a éste

Para ello:

-Hice unas molduras a las puertas con jambas de madera, cortándolas con un serrucho de mano y una caja ingletadora, para que ne saliera el corte recto

Medí la altura de las puertas y corté 6 listones de esa medida y 12 listones de la medida del ancho

Los pegué a las puertas con cola rápida para  madera

-Pinté con chalk paint el exterior, chalky finish color gris antracita de base, chalky finish blanco tiza como segunda capa y lijé con la lijadora eléctrica para dar ese acabado envejecido.
Finalmente, dí una capa de cera

-Cambié los tiradores

-Modifiqué la estructura interior quitándole unos cajones que llevaba en la parte de abajo, que eran tan finos que casi no podía guardar nada. Quité unas baldas que llevaba en la parte derecha con la intención de poner un par de barras para colgar ropa y una vez modificado el interior a mi gusto, lo empapelé con papel pintado

La puerta rota coseguí arreglarla introduciéndole unos tornillos nuevos.

Qué os parece el cambio??? Os gusta el resultado??

Materiales

-Jambas de madera

-Cola rápida para madera CEYS

-Sierra de mano y caja ingletadora

-Gatos y pinzas de sujeción

-Chalky Finish color gris antracita y blanco tiza

-Lijadora eléctrica

-Cera de acabado para muebles

-Papel pintado

-Cola para papel pintado

-Kit de empapelado

-Tiradores

17 Comentarios
Animador

Me encanta el nuevo aire que le has dado a las puertas con los listones de madera y los ayudantes que tienes Guiño

Esta genial @MayteAlfaro como siempre. 

Un saludo

Maestro de Bronce

Muchas gracias @carmen-vg!!! Aunque las ayudantes más que ayudar lo que hacen es supervisarlo todo muy bien.... jajajaj

Maestro de Bronce

@MayteAlfaro Te ha quedado estupendo Mayte!!, me encanta!, además lo del papel decorativo en el interior me parece una genial idea!!. A disfrutar de tu nuevo armario!!! Un abrazo. 

RocioGranell
Oficial de Plata

Un cambio espectacular @MayteAlfaro, y tus modelos divinos divinos! Me encanta Emoticono feliz

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias Andrea @AlquimiaDeco!!! Me gusta darles también un toque diferente a los armarios por dentro 

Me alegro mucho de que te haya gustado!

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias @RocioGranell!!  Las ayudantas son lo mejor!!! 😊

Animador

@MayteAlfaro Está genial el resultadao!!

Pero lo mejor de todo los perritos Corazón

Reveloideas
Aprendiz de Bronce

Un trabajo espectacular,  me encanta el estilo que le has dado!! 

Animador

¡Vaya!

@MayteAlfaro a veces parece que los armarios de melamina no se pueden prestar a este tipo de transformación... lo que tú has hecho ha sido... ¡magia!

¡Gracias por la idea!

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias guapa!!! @Reveloideas

Un besote grande!!! 😘

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?