Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar sillas con pintura a la tiza
24-10-2019
Autor:
lacasaatelier

Estas sillas tienen una larga vida a sus "respaldos". Han tenido muchos dueños. Una de ellas tiene el asiento reparado por mí, se rompió y le pegué un circulo de contrachapado que me cortó a medida el carpintero del pueblo hace ya unos años.

Ahora van a ser las sillas del cuarto de estudio. Para darles un lavado de cara rápido y efectivo las he pintado con pintura en dos colores potentes.

Para pintarlas podría haber usado un esmalte acrílico , pero los colores de la pintura a la tiza me gustaban más.

silla chalk paint (2).jpg


Materiales:

  • Sillas viejunas, echa un ojo a los contenedores cerca de tu casa ; )
  • Pintura a la tiza. Yo he usado pintura efecto tiza de Bruguer color teja y grafito.
  • Barniz satinado
  • Lija fina
  • Brocha o rodillo.

Paso a paso:

1. Lo primero es limpiar las sillas muy bien, desengrasar. Si no eliminamos la suciedad la pintura no agarrará bien. Para hacerlo pasa un trapo con alcohol de limpieza por toda la superficie.

2. Pasa una lija fina, como si siguieras limpiando la silla. No queremos decapar, solo mejorar la adherencia de la pintura.

silla chalk paint (7).jpg

3. Aplica la pintura con la brocha. Si prefieres aplicarla a rodillo elige uno pequeño para poder acceder a todas las zonas. Necesitarás la brocha para las zonas más inaccesibles. Yo he comenzado por la parte de abajo de la silla, me gusta dejar para el final la parte más fácil, pintar el asiento y respaldo de la silla.

4. Deja secar la primera capa  el tiempo indicado por el fabricante de la pintura y aplica una segunda capa si fuera necesario. La pintura a la tiza es muy densa y cubre mucho en cada capa. Puede que una capa sea suficiente.

Yo he aplicado la pintura sin diluir. Cubre mucho y solo he aplicado una segunda capa en alguna zona. Si lo volviera a repetir, aplicaría la pintura un poco diluída. Serían necesarias dos capas pero a mí me gusta más el acabado de dos capas finas.

5. La pintura a la tiza siempre necesita una cera o un barniz de acabado. La cera se recomienda para objetos con poco uso o desgaste, por ejemplo una lámpara, un jarrón... Para muebles lo recomendable es usar un barniz.

Puedes usar un barniz mate para mantener el acabado aterciopelado de la pintura. O puedes usar un barniz satinado o brillante y cambiar ese acabado. Los acabados satinados y brillantes son más resistentes a las manchas. Como son sillas para niños he usado un barniz satinado al agua.

silla chalk paint (1).jpg

6. He aplicado el barniz con brocha pero si lo volviera a hacer, lo aplicaría con rodillo. El resultado es más fino porque la capa que aplica el rodillo es más fina.

A pesar de ese detalle el cambio ha sido muy rápido y el acabado muy resistente. Renovar un mueble con pintura es sencillo, barato y el resultado muy decorativo. Y siempre puedes volver atrás, decapar y recuperar la madera o lijar y volver a pintar de otro color.

silla con chalk paint (1).jpg

4 Comentarios
Maestro de Plata

Me gusta tu trabajo @lacasaatelier , quedan muy bien, gracias por compartir

lacasaatelier
Oficial de Bronce

@Elidelgon  muchas gracias! La pintura lo cambia todo ! y es fácil y barato ; )

Animador

Te han quedado espectaculares @lacasaatelier .

El barniz que has empleado les va a dar una resistencia para años. Tienes razón con lo que comentas de aplicarlo con rodillo, ya que al llevar poliuretano la brocha queda más marcada por la densidad del producto.

 

Muchas gracias  por compartir tu proyecto. 

 

Un saludo

 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

lacasaatelier
Oficial de Bronce

@carmen-vg  Gracias! Si esa resistencia es perfecta cuando lo usan niños ; )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?