Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renueva tus muebles de madera con lasur y chalk paint
13-02-2017 19:35
Autor:
OlgaEstebanR

Os proponemos dos formas de decorar tu cama de madera: usando lasures (si no sabes lo qué es, ahora te lo explicamos) y chalk paint o pintura de tiza. En la primera de ellas hemos usado lasures de colores para cambiar el color original del mueble, pero manteniendo la veta de la madera a la vista. En cambio, en la segunda hemos sacado la chalk paint para hacer algunos decapados. y dar un efecto envejecido a la madera. decorar cabecero madera.jpgCama de madera decorada sólo con lasur. cabecero de madera decorado chalk paint.jpgCama de madera decorada con varias técnicas y chalk paint.

Decora tu cama de madera dejando la veta a la vista

Para decorar nuestra cama de madera y dejar la veta a la vista hemos usado lasures. Este producto se asemeja a los tintes en el sentido de que no crean capa sobre la madera. Cuando aplicamos un lasur, la madera lo absorbe. Pero a diferencia del tinte, el lasur es un acabado decorativo, que no necesita otros productos como el barniz para protegerla la pieza una vez que la hemos decorado. En el mercado encontramos lasures de color madera, desde pino, roble, nogal o wengue, pero también lasures con otro gama de colores como azules, verdes, rosas, grises... Para el cabecero de la cama hemos elegido colores madera y para las lamas de abajo hemos mezclado con azules. decorar lamas madera azules.jpgLamas de la cama decorada con lasur azul y nogal.

Lo bueno de este tipo de productos es que puedes elegir de una forma muy sencilla el acabado. Si quieres que se vea la veta de la madera, puedes aplicar una capa. Pero puedes dar más de una si quieres que quede toda la madera cubierta de color. Eso sí, una vez que se ha secado, no hay que aplicar barniz. Ya queda protegida. Os dejamos un vídeo para que podáis ver las diversas técnicas para decorar madera con lasur y chalk paint. 

https://www.youtube.com/watch?v=S6vBext4Ygo 

Decora tu cama de madera con decapados

Una vez que hemos aplicado el lasur podemos seguir experimentando con las técnicas y los colores. Con la capa de lasur seca podemos dar encima una capa de chalk paint para posteriormente hacer un decapado o un barrido de color. Nosotros hemos usado tres técnicas diferentes.  

Decapado 1: cera entre capa y capa de pintura

En muchos casos lo denominan decapado con vela porque hay muchas personas que usan velas para hacerlo. Pintamos con el lasur, dejamos secar, aplicamos cera en las zonas donde no queremos que se vea la chalk paint y pintamos con pintura de tiza. Una vez seca la pintura, sacamos la lija y levantamos la pintura. Las zonas donde hayamos puesto cera podremos apreciar que se quedan sin chalk paint muy facilmente, ya que la cera ha impedido que agarre la pintura. 

decapado en madera.jpg

 Decapado 2: lijamos la pintura

Cuando el lasur está seco aplicamos una capa de pintura de tiza de color Yute. Dejamos secar y con una lija vamos quitando la capa de pintura. Si la lija es de grano grueso, nos llevaremos más pintura. Si la lija es fina, el aspecto del decapado asimila a pequeñas lineas o arañazos finos. Si vemos que nos cuesta mucho levantar la pintura, podemos usar cera para reblandecerla. 

decorar madera.jpg
decorar cabecero cama madera.jpg

 

3 Comentarios
Animador

Muy bonito @OlgaEstebanR, te ha quedado fantástico.

AINHOAHERNANDEZ
Aprendiz de Plata

es muy actual,me gusta mucho el resultado

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?