Comunidad

Inicio / Proyectos / Renueva un escritorio de forma sencilla
BlankUser
28/04/17-10:31

Renueva un escritorio de forma sencilla

Cuando se tienen niños en casa es muy probable que causen daños en paredes, muebles, etc. Y claro, en mi casa ha sido así. Cuando puse un escritorio en la habitación de mi hijo, este era aún bastante pequeño, y en lugar de ponerse a hacer los deberes se dedicaba a arañarlo con las tijeras de cortar papel. Ahora que ya es más grande y cuidadoso, he pensado en reparar los daños que tiene y de paso renovarlo y modernizarlo un poco.

escritorio.jpg

Materiales utilizados:

materiales escritorio.jpg

Herramientas utilizadas:

Fotos materiales.jpg

¿Cómo lo hice?

antes.jpg

**1- **Primero limpié bien con agua y jabón el escritorio, pero como había algunas marcas que no salían, utilicé un limpiador universal. Cuando acabé con este producto, pasé un trapo húmedo para retirar los restos que quedaron.

Piedra verde.jpg

2- Una vez limpia la mesa, con la ayuda de una espátula, rellené con masilla los arañazos que había. En este caso aproveché una que tenía en casa y que sirve para muchos tipos de materiales.

enmasillar.jpg

3- Mientras secaba la masilla empecé con la pintura de una puerta y un cajón. Para ello, desmonté ambas partes de la mesa para trabajar mejor.

En este caso utilicé una pintura a la tiza de color antracita, igual que la que utilicé para el proyecto Haz una cajonera con una caja modulable de pino. No tuve que tratar la superficie antes debido a que este tipo de pintura se adhiere a todo tipo de superficies sin necesidad de lijar ni de utilizar imprimación.

puerta y cajón.jpg

4- Cuando la masilla estaba seca, utilicé el taco de lija para dejar la superficie lo más lisa posible. Una vez hecho esto, pasé un trapo húmedo para retirar el polvo que se había formado.

lijado.jpg

5- Una vez limpia la mesa de nuevo, pasé al pintado de esta parte. En este caso utilicé la pintura a la tiza de color blanco.

pintado mesa.jpg

6- Una vez todo pintado di dos manos de barniz incoloro mate para proteger la pintura. Cuando secó, coloqué de nuevo la puerta y el cajón en su sitio, pero el trabajo aún no estaba acabado.

cajón y puerta colocados.jpg

**7- **A continuación, cogí el estante que había comprado y le coloqué las dos patas, una a cada extremo y centradas con respecto el fondo del estante. Para fijarlas utilicé los tirafondos de 4 x 16 mm.

colocación patas.jpg

patas colocadas.jpg

8- Presenté el estante en el lugar donde lo quería poner y marqué los puntos donde lo iba a fijar.Con la broca para madera realicé los dos orificios en la mesa a través de los cuales pasaría los tornillos para fijar el estante.

taladros.jpg

9- Y así quedó una vez finalizada la tarea.

final.jpg

Ahora parece un escritorio de un niño más mayor y mi hijo está encantado.

Sigue explorando la Comunidad