Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración cama de hierro y latón
20-10-2014 13:55
Autor:
DidacDomeneMa

Proceso complejo de retirar las dos capas de pintura que llevaban los hierros y ornamentación, pulido y limpieza, barnizado para hierros antióxido. 

 

Este proyecto es la restauración de esta cama de hierro y latón creo que del fabricante Peña Vargas datada entre 1931-1940, llevada desde Jaén hasta Catalunya por mi bisabuela, procedí a desmontarla por completo, quitarle las tres capas de pintura que se le habían puesto durante los años con decapante en gel, rasqueta y cepillo de púas, a la misma vez con lana de acero y abrillantador de latón limpiar todas las piezas de latón y las ornamentaciones limpiadas a mano con un destornillador pequeñito, una vez con el hierro original barnizado contra el óxido transparente, limpieza de las ruedecitas de cerámica y volver a montar todas las piezas recuperando la pieza original.

A medias con la ornamentación.

Antes y después ornamentación.

Antes y después cabecero.

Cama finalizada.

Antes y después, cabecero.

Antes y después, patas.

Antes y después, encaje de los largueros.

Detalle letras encaje largueros.

Materiales

- Cepillo de púas, disco de púas

- Gel decapante

- Abrillantador de latón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?