Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauracion de una percha de pared de madera
27-09-2016 11:19
Autor:
roninjlc

Buscando en la buhardilla de la casa del pueblo me encontré esta maravilla de percha, para la que por supuesto han pasado los años de mala manera, presentando este aspecto:

IMG-20160913-WA0000.jpg

Para su restauración vamos a utilizar un decapante y lija de grano medio para retirar los restos de barniz en mal estado y un barniz base agua de V33 color caoba.

Primero le aplicaremos un lijado suave, mas que nada para retirar la suciedad de la percha antes de aplicar el decapante. Después aplicaremos el decapante con brocha, dejándolo actuar un máximo de 15 minutos para retirarlo después con la espátula. Esto es muy importante, hay que retirar el decapante a los 15 minutos, ya que si lo dejamos más tiempo este se hace gelatinoso y se seca, por lo que deberíamos de aplicar mas decapante otra vez para retirar el decapante seco... y se puede convertir en un circulo de no acabar nunca :smileyvery-happy:

Foto del proceso de decapadoFoto del proceso de decapado

 Después del decapado, limpiaremos bien la percha para retirar los restos del decapante y daremos otra pasada de lija fina antes de barnizar para asegurarnos que no queda restos de barniz mal adherido:

Percha decapada y lijadaPercha decapada y lijada

 

 

A continuación vamos a proceder a barnizar, le daremos 2 manos de barniz dejando secar un día entre manos y lijando con una lija de grano fino antes de dar la segunda capa para evitar las impurezas del secado de la primera capa de barniz. El barniz empleado tiene un tono oscuro caoba que va a ayudar a unificar el color de toda la percha dándole este acabado:

IMG-20160915-WA0003.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?