Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar Actualizar Armario - Ayuda
07-06-2016 15:40
Autor:
XKUN19

Hola a todos, tengo entre manos un nuevo proyecto de restauración-Actualización de un armario. La idea es darle una nueva vida pintandolo con Chalk Paint.

Como podeis ver en las fotos es un armario de sapelly antiguo.

La idea de hacerlo con chalk paint era no tener que lijar la superficie, pero el acabado no me está gustando mucho.

He tenido que dar tres manos para conseguir cubrirlo decentemente, pero la textura queda muy rugosa (a pesar de utilizar rodillo de espuma).

Mi duda es... Ahora que ya le he dado las tres capas de pintura, ¿con la cera el resultado será mas fino? ¿tengo que lijar la pintura antes de dar la cera? 

Aunque no me gusta mucho como me esta quedando tengo que buscar soluciones y terminarlo, así que en este post os iré poniendo el avance de este proyecto, que espero acabe con buen resultado.

Materiales

Chalk Paint

Rodillo espuma

Cera

2 Comentarios
Animador

Hola @XKUN19 , antes de nada gracias por compartir tu proyecto con nosotros. Te quedará genial, seguro.

Respondiendo a tu pregunta, no es necesario lijar antes de aplicar la cera, pero si quieres un acabado más fino, deberás pasarle un lijado leve a todo. Si además quieres dejar entrever las vetas de la madera para conseguir un efecto envejecido  en algunas zonas, entonces sí, tendrás que lijar un poquito más.

Espero haberte ayudado. Cuando tengas más consultas de este tipo, puedes realizar cualquier pregunta en nuestros foros y se te responderá mucho antes Guiño

No dejes de enseñarnos cómo ha quedado finalmente!!

XKUN19
Oficial de Oro

Muchas gracias @inespintos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?