Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar una antigua cómoda
03-04-2016 00:12
Autor:

Como supongo que ya la habréis visto en un montón de fotos y más en los ascensores de leroy merlin, quiero enseñaros como era antes mi cómoda que aparece en las fotos. La compré de segunda mano y estaba en un estado lamentable así que tuve un poco de trabajo. 

Lo primero que hice fue lijarla, primero lo probé con una lijadora pero la verdad es que me costaba muchísimo, así que al final me decidí por una pistola de calor y fue mano de santo. 

Ayudándome con una espátula fui arrancando poco a poco todo el barniz.

Cuando ya lo tuve listo, repasé toda la madera de la cómoda, los trozos que estaban dañados los arranqué y los coloque nuevos, los encolé con cola blanca y lo dejé secar hasta el día siguiente. 

Después solo me quedaba pintar, así que con la ayuda de un pincel y un rodillo fuí pintando toda la cómoda. Como no me gustaba tan blanca, después cogí la lija y la volví a lijar para que se viera la madera de abajo. Finalmente, le pasé la cera y listo!. 

A los pomos les pasé un poco de decapante y así quedaron más brillantes. 

Materiales

- Mueble antiguo

- Lijadora

- Pistola de calor

- Pintura

- Destornillador

- Madera

- Cola blanca

5 Comentarios
ABEL82
Aprendiz de Bronce

ja ja ja, me ha hecho gracia leer lo de los ascensores . Eres toda una artista .

Animador

Pero que bonita!!!!!!! @AlquimiaDeco

jolinesss eres un poco culpable de que me  guste esto tanto a mi jajajajEmoticono muy feliz

Te queda todo precioso.

Un beso

Animador

@AlquimiaDeco Un trabajo laborioso, pero merece la pena el resultado final.

Enhorabuena!!Guiño

Saludos!!

Maestro de Bronce

@Rosaha Que bien!!!, me encanta poder inspirar a las personas y que se animen a restaurar cosas, siempre quedan geniales!, además tu también haces unas cosas preciosas porque ese espejo que restauraste es lo más!!!

@JuanGomezRome Es cierto, cuesta un poquitín pero si quieres una pieza con carácter hay que restaurarla poco a poco, el resultado es increíble y ver que lo has logrado tu mismo no tiene precio!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?