Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar una silla de mimbre
02-02-2017 12:42
Autor:

IMG_0240.JPG

Este sillón estaba tirado en un contenedor de la basura y lo nuestro fue un flechazo. Decidí darle una segunda oportunidad, restaurarlo y pintarlo con un color que aporta mucha vitalidad. Antes de que empieces la restauración del mueble, es importante someterlo a un chequeo completo para valorar si vale o no vale la pena restaurarlo.

Los materiales y herramientas que necesite fueron los siguientes:

El procedimiento fue el siguiente.

1. Quitar los restos de esmaltes uno encima del otro.

IMG_0211.JPG

2. Limpiar con amoniaco.

IMG_0205.JPG

3. Con ayuda de una sierra de calar, corté las piezas que no tenían solución, enmasillé y reparé. Este paso lo realicé con ayuda de los trozos sobrantes que anteriormente cortamos, y con cola blanca reforzamos estas piezas sueltas y las nuevas que creamos.

IMG_0204.JPG

4. Y, por ultimo, pinté.

IMG_0212.JPG

Este es el resultado final, desde hoy tenemos una nueva pieza en casa con un color muy divertido.

IMG_0240.JPG

7 Comentarios
Animador

Emoticono feliz Que preciosidad!!!!, te ha quedado muy bonita. Estas hecho un manitas, porque se puede decir que has hecho media silla, jajjajajaj...pero te ha merecido la pena, esta genial

Saludos.

Veronicareyna
Aprendiz de Plata

me encanta el resultado final y el color es precioso,me puedes decir cual es? Gracias.

Colaborador

Te ha quedado muy bien.

Animador

Es pintura efecto tiza la cual mezcle con tinte amarillo

robertodiaz
Aprendiz de Bronce

Qué bonita!! Gracias por las grandes ideas que compartes

atenea47
Oficial de Bronce

Que bien ha quedado!! yo tengo otra rescatada de la basura y te voy a copiar, bueno a intentar copiar, la mia esta pintada de blanco y toda la pintura saltada, intentare limpiar bien todo eso para que no salte al pintarla de nuevo, no se si me va a quedar tan bien como a ti hare lo que pueda, gracias por la idea.

Frantrinidad
Aprendiz de Bronce

Muy chula Manuel, la verdad es que cuantas sillas metidas en trasteros se podrían salvar así jeje. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?