Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rincón de ejercicios para bebé
11-09-2016 23:10

Mi bebé necesita estimulación extra, así que donde sólo había un cambiador, una cómoda y una cuna hubo que hacer espacio para crear un rincón donde hacer sus ejercicios y juegos (en otro proyecto ya os he mostrado lo que hicimos con la cómoda; el cambiador y la cuna se fueron directamente al trastero, aunque he visto alguna idea en la comunidad que quizá me haga sumergirme en otro proyecto con ellos).

Así quedó nuestro rincón de juegos.

IMG_20160812_122029.jpg

Para lograr el rincón de ejercicios y juegos sólo es necesaria una manta puzzle de foam (con el abecedario en este caso), un par de espejos adhesivos, una cartulina y un rotulador negro grueso, y los stickers (pues aunque puedan parecer sólo para decorar, también sirven para estimular al bebé con sus colores y caras).

La cartulina y los espejos son un gran estímulo.

IMG_20160911_114709.jpg

La cartulina la dividimos en seis espacios y dibujamos en ella diversas formas. El contraste de blanco y negro es importante los primeros meses de vida de un bebé porque son los primeros colores que identifica. Al contrario de lo que podamos creer, esto lo dejará mucho más alucinado que el juguete más colorido y luminoso. Por lo menos cuando son muy pequeñines.

IMG_20160812_122044.jpg

IMG_20160812_122050.jpg

Los espejos los coloqué muy abajo para que cuando el bebé esté boca abajo y estire su cuello vea su propio reflejo.

¡Así de sencillo ha sido lograr nuestro rincón!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?