Comunidad

Inicio / Proyectos / Segunda oportunidad para el cabecero de cama
Mer-Alon
Estrella 🌟
27/11/20-17:51
Segunda oportunidad para el cabecero de cama

Segunda oportunidad para el cabecero de cama

Hola guapis buenas!!!

Aquí estoy para enseñaros una de las cositas que he estado haciendo.

Le llegó la hora a la habitación principal y la he dado un nuevo look.

Me lié la manta a la cabeza, (arranqué el papel, el resto del piso tiene las paredes lisas y realmente es lo que me gusta, os subir´´e también los proyectos) y cambié el cabecero que tenía, bueno, mejor dicho, lo modifiqué.

Así era el cabecero en cuestión.Así era el cabecero en cuestión.

Subo esta foto para que lo recordéis aunque está por ahí el proyecto. Esta vez tenía clarísimo que lo quería más bajo y más estrecho así que me puse manos a la obra.

Arrastré como pude el cabecero (que pesa lo que no está escrito) hasta la cocina para empezar a quitar todas las grapas.Arrastré como pude el cabecero (que pesa lo que no está escrito) hasta la cocina para empezar a quitar todas las grapas.Con infinita paciencia y sin prisa pero sin pausa, empecé a arrancarlas.Con infinita paciencia y sin prisa pero sin pausa, empecé a arrancarlas.

En su día me vine arriba y le puse más grapas que rizos tengo, un horror vaya.

Y alguna más que había por ahí.Y alguna más que había por ahí.

Los materiales que utilicé fueron:

* Multifunción Bosch para cortar el tablero de aglomerado.

* Cuter.

* Tijeras.

* Metro.

* Lapicero.

* Tiza de Modista.

* Celo.

* Pistola eléctrica de tapicero.

* Martillo de goma.

* Plastico de sujeción de clavos, modificado por mí para adaptarlo a las tachuelas.

Quité las grapas de parte de la goma espuma.Quité las grapas de parte de la goma espuma.

En su día hice el cabecero con dos tableros unidos pq eran los que tenía en ese momento y los aproveché.

Retiré solo parte de la goma espuma pq como ya os he comentado antes, quería hacerlo más pequeño y tenía que serrarlo a la medida que quería el cabecero nuevo que lo he hecho de una medida de 140cm de altura y 160cm de anchura.

Como veis en su día las uní a conciencia jajaja.Como veis en su día las uní a conciencia jajaja.Aquí estaba cortando la anchura del cabecero.Aquí estaba cortando la anchura del cabecero.

Una vez recortado el tablero, recorté la goma espuma sobrante y me puse manos a la obra con la nueva tela que no puede ser más bonita (para mi gusto claro jajajaja).

Así de bonita luce mi telita de terciopelo, rosa empolvado.Así de bonita luce mi telita de terciopelo, rosa empolvado.Estiré la tela encima de la cama para poder marcar y cortar "cómoda", al menos más que en el suelo.Estiré la tela encima de la cama para poder marcar y cortar "cómoda", al menos más que en el suelo.

Empecé a tapizar también encima de la cama.Empecé a tapizar también encima de la cama.Como soy una ansias, según sujeté la tela por la parte de arriba la puse contra la pared para hacerme una idea.Como soy una ansias, según sujeté la tela por la parte de arriba la puse contra la pared para hacerme una idea.

Para calcular la distancia de las tachuelas se me ocurrio pegar dos metros de papel y sujetarlo con alfileres al cabecero.Para calcular la distancia de las tachuelas se me ocurrio pegar dos metros de papel y sujetarlo con alfileres al cabecero.

Anda que no tiene su cosa poner las tachuelas, tela, telita, tela, sobre todo si no lo has hecho nunca y no tienes ni idea jajajaAnda que no tiene su cosa poner las tachuelas, tela, telita, tela, sobre todo si no lo has hecho nunca y no tienes ni idea jajajaEstropee unas cuantas, supongo que por brutita.Estropee unas cuantas, supongo que por brutita.

Si está viendo ésto algún profesional de la tapicería se estará echando las manos a la cabeza, pero............... yo lo hice como se me fue ocurriendo.

Perdón, no he comentado que para no pillarme los dedos con el plastico blanco que traen los paquetitos de cuelga facil, hice un "util" para poder sujetar las tachuelas con eso y no darme martillazos en los dedos.

Intenté ser lo más curiosa posible con las esquinas.Intenté ser lo más curiosa posible con las esquinas.

Y  éste fue el resultado, los cojines de rayas hoy ya son iguales que el cabecero, subiré el proyecto que es sencillísimo.Y éste fue el resultado, los cojines de rayas hoy ya son iguales que el cabecero, subiré el proyecto que es sencillísimo.

Se aceptan críticas, a ser posible constructivas y consejos para la próxima vez que me dé el siroco jajajaj.

Kisses.

Mer.

Materiales y productos:

[Multilijadora a Batería BOSCH PSM 18v. Sin batería y cargador](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Multilijadora a Batería BOSCH PSM 18v. Sin batería y cargador)

Martillo perforador inalámbrico EINHELL. potencia 1.2 julios

[rosa poliéster ancho 138cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=rosa poliéster ancho 138cm)

[Papel pintado vinílico vegetal Oriente 044-Or multicolor](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico vegetal Oriente 044-Or multicolor)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad