Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

TELAR MACRAMÉ
10-06-2016 18:21
Autor:

1. Cortar la cuerda con el largo que queramos para el telar con cuerda doble. Es decir mi telar lo quiero un metro de largo, por lo que tengo que hacer cortes de dos metros. Cortaremos tantos trozos según las filas que queramos, en este caso cinco.

2. En el punto medio de la rama anudaremos el primer trozo, y a partir de este los siguientes.

3. Hacer un nudo con los cabos de cada nudo de la rama.

4. . Atamos uno de los cabos de cada par atado a la rama con el cabo mas cercanao del siguiente par atado a la rama , creando asi tantas filas de rombos como queramos.

 

Nota: Para que quede un telar más rústico y desenfadado haremos los nudos más o menos a las mismas distancias, pero sin tener una medición y cuidado.

 

5. Una vez finalizado el telar, cortar los cabos a diferentes alturas, haciendo un nudo también a diferentes alturas y desharemos el resto del cabo para que nos queden como un flecos.

6. Anudar la cuerda de sisal a ambos lados de la rama para poder colgar nuestro telar.

 

 

Materiales

Rama de pino.

Cordón de algodón blanco.

Cuerda se sisal.

Tijeras.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?