Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendedero de collares
29-09-2016 00:38
Autor:

Este último fin de semana hemos estado dandole vueltas a una idea. Queriamos conseguir un elemento discreto y sencillo que nos sirviera para tener ordenados los collares de mi mujer. Como buenos amantes del diseño y del DIY nos hemos puesto más a la obra. 

 

Os explicamos como hemos creado de la nada, este sencillo tendedero de collares.

 

IMG_9936.JPG

 

Necesitaremos:

- Varilla de pino

- Sierra de calar

- Pintura blanca mate

- Cinta de carrocero

- Hembrillas

- Clavos

- Cuerda de lino

 

En primer lugar cortamos un trozo de la varilla de madera con la sierra de calar de aproximadamente 30cm.

 

IMG_9922.JPG

 

Lijamos los extremos con papel de lija y colocamos 2 pequeñas hembrillas en su parte superior completamente alineadas. Estas serán el soporte donde ataremos la cuerda para sostener el tendedero.

 

IMG_9921.JPG

 

Para darle nuestro toque personal, con cinta de carrocero hemos colocado una franja inclinada que cortará el pintado de la pieza. De esta forma siempre se podrá ver la esencia del producto que es la madera maciza.

 

IMG_9923.JPG

 

Procedemos al pintado con una pequeña brocha.

 

IMG_9925.JPG

 

Una vez la pieza esté completamente seca, colocaremos 4 o 5 clavos alineados pero por su parte inferior. Además de ello tenemos que tener la previsión de clavarlos ligeramente inclinados para que al colocar el tendedero sobre la pared en horizontal, los clavos salgan hacia arriba y sujeten correctamente los collares.

 

IMG_9934.JPG

 

Así de sencillo. Sólo nos queda llenarlo con todas las piezas de nuestra colección teniendo especial cuidado en que no se pierda el equilibrio y el peso quede siempre compensado. Espero que os haya gustado!

 

IMG_9935.JPG

 

 

2 Comentarios
laneus
Aprendiz de Oro

práctico y sencillo, 2 buenas cualidades.

Maestro de Bronce

Gracias @laneus!! Un lujo verte comentando por mis proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?