Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tipi indio
30-07-2018 09:22
Autor:
odry_gonri

tipi1.jpg

TIPI INDIO CON TELAS

¿Qué materiales necesito?

  • 1 rollo de cuerda (REF: 3351840843225)
  • 5 metros de tela lisa (REF: 16966985)
  • 4 retales de 34 x 40 de tela estampada (Al gusto disponible en la sección de Decoración)
  • 4 palos cilíndricos de madera (REF: 3360620003537)
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Tijeras

 

  • PRIMER PASO.

Lo primero que haremos para hacer nuestro tipi indio es preparar las telas. Cogeremos los metros de tela de los que disponemos y los cortaremos según el siguiente dibujo:

paso1.jpg

  • PASO.

Vamos a empezar a coser las 3 piezas que hacen de trasera y laterales, con las piezas que hacen de “picos de arriba”.

Para ello, cogemos una parte lateral con un pico, y ponemos parte delantera de la tela con parte delanterade la tela y cosemos.

paso2.png

  • TERCER PASO.

A continuación vamos a hacer lo mismo, pero con la parte de la puerta. Cogeremos las dos partes de la puerta y lo primero que haremos será coser la parte interior de las puertas para que no se deshilache la tela, tal y como se muestra en el dibujo:

paso3.jpg

Una vez, que tengamos cosida la puerta. Procedemos a coserle a la puerta  el pico de arriba igual que hemos hecho antes, tal y como se muestra en el dibujo:

paso31.gif

  • CUARTO PASO.

Ahora vamos a hacer la ventana del tipi. Cogeremos uno de los laterales, que ya habremos cosido previamente. Tenemos que recortar un cuadrado tan grande, como grande que queremos que sea nuestra ventana.

paso4.gif

Si quieres ponerle una cortinita a la ventana, lo único que tendrás que hacer es cortar un trozo de tela (la que más te guste), un poco más grande que la ventana del tipi (teniendo en cuenta que tendrás que hacer un dobladillo de un centímetro por cada lado del cuadrado de la cortina).

Una vez tengas el trozo de tela que será la cortina del tipi, tienes que coser el dobladillo de 3 de los lados. Así:

paso5.gif

Una vez cosidos tres de los cuatro lados de la cortina, tendremos que coserla al lado del tipi donde hemos recortado la ventana. Tenemos que coser también los trozos de tela que recogerán la cortina cuando la tengamos levantada. Para ello cogeremos dos retales de tela de unos 4 cm de ancho por unos 20 cm de largo. Meteremos un dobladillo de 1cm por cada lado, y una vez hechos los dobladillos, volveremos a doblar y a coser. De tal forma que nos queden dos cintas de un centímetro. Para coser la cortina, y las cintas a la ventana, la podremos de la siguiente forma:

paso51.jpg

  • QUINTO PASO.

 

Ahora toca coser a cada lado los tubos, donde introduciremos los palos de madera, para dar estructura al tipi indio. Para ello, deberemos medir con una cinta métrica el palo de madera, y cortaremos el ancho de la tela de la medida que nos dé, cortando dos centímetros de más.

paso6.jpg

Una vez que ya tenemos todas las piezas cortadas vamos a empezar a unirlas y coserlas. Para ello cogemos uno de los laterales del tipi, uno de los trozos de tela que será el tubo donde va el palo, y la parte trasera del tipi.

Cuando hayamos cosido la parte trasera con los dos laterales nos quedará algo así:

paso61.jpg

  1. QUINTO PASO.

Ahora vamos a coser a lo que ya tenemos, lo que sería la puerta de nuestro tipi. Procedemos de la misma forma, poniendo un tubo a cada lado de la puerta. Recuerda doblarlo por la mitad con la parte deshilachada hacia afuera. Lo único que añadiremos será una cinta de tela a mitad para que nos sirva para recoger las puertas del tipi.

Hecho esto, ya tendremos cosido entero nuestro tipi.

  1. SEXTO PASO.

A continuación, ya podemos meter los palos de madera, en cada uno de los tubos que hemos cosido. Lo único que nos queda es fijar los palos con la cuerda .

tipi1.jpg

tipi2.jpg

tipi3.jpg

2 Comentarios
Animador

OHH¡¡¡ pero que preciosidad @odry_gonri. Te ha quedado ideal. Como me hubiera gustado a mi tener uno de pequeña.

 

Saludos.

Animador

@odry_gonri , genial  y además muchísimas gracias por compartir tambien el paso a paso. Repito genial

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?