Comunidad

Inicio / Proyectos / Tocador para espacios reducidos
BlankUser
31/01/17-11:25

Tocador para espacios reducidos

Recientemente compré un tablero de madera en Leroy Merlin para hacer el sobre de una mesilla. Al pedir que me lo cortaran a medida, sobraron dos trozos. Después de lijar bien, los he unido con espigas y cola de carpintero formando una base con un pequeño estante.

tocador-pared.jpg
1_mini.JPGRestos de tablero de pino

Después, he pintado tan sólo la repisa con chalk paint verde claro. Una sola mano y después lija para dejar ver bien la veta y los nudos de la madera. También he lijado muy bien un plato de madera y he pintado el borde utilizando el mismo tono verde.

2_mini.jpgRepisa y borde de plato de madera pintados con chalk paint

El plato va a actuar como soporte de un espejo, enmarcándolo y dándole relieve para que sobresalga un poco y nos quede más cerca. De nuevo cola de carpintero para unir el plato a la base de la estructura.

3_mini.JPGCola de carpintero para unir el plato a la base

El espejo tenía unas tiras de cinta adhesiva de doble cara pero no las veía muy seguras, así que las he quitado y he retirado los restos con alcohol, y lo he fijado a la madera con un pegamento de contacto potente de la marca Ceys, comprado también en Leroy Merlin.

3-2_mini.JPGPegamento Ceys para fijar el espejo al plato

Por último, he pintado también con chalk paint unos colgadores dorados y los he atornillado a la base, debajo del estante.

7_mini.JPGColgadores pintados con chalk paint y atornillados a la madera

Que nadie diga que no tiene un tocador por falta de espacio! Es pequeñito, sí, pero tiene un tamaño ideal para colgar en cualquier rinconcito de nuestro dormitorio y es muy práctico para tener a mano todo lo que necesitamos para arreglarnos cada mañana.

4_mini.JPGTocador de pared realizado con materiales reciclados

El pomo del espejo nos permite colgar bisutería, alguna brocha, gomas para el pelo... aprovechando al máximo el espacio de este pequeño auxiliar.

5_mini.JPG Maquillaje, fular, bisutería... todo a mano.

6_mini.JPGDetalle de repisa

9_mini.JPGDetalle de repisa

8_mini.JPGDetalle de colgadores

Espero que os haya gustado este tocador, ideal para espacios reducidos, y que podéis realizar con materiales reciclados y por muy poco dinero.

Resumen de materiales empleados:

* Dos recortes de tablero de pino
* Lija de grano medio
* Chalk paint en el color que más os guste
* Paletina
* Colgadores, cualquiera que tengais por casa
* Atornillador
* Pequeño taladro
* Espigas
* Cola de carpintero
* Plato de madera, o recorte de tabla redondo
* Espejo
Hasta pronto!

5_mini.JPG

Detalle de pomo situado en el espejo

Sigue explorando la Comunidad