Comunidad

Inicio
Proyectos
Transforma tu mesilla de noche con 4 ideas DIY
DIYpnotizada
Aprendiz 🖌️
21/11/17-20:04
Transforma tu mesilla de noche con 4 ideas DIY

Transforma tu mesilla de noche con 4 ideas DIY

¡Hola creativos!

Hace unos meses os enseñé como estaba transformado mi habitación: pintando un mural y renovando la estantería. Hoy sigo por mi mesilla de noche, que llevaba años sin convencerme. Diciendo voy a hacerle algo. Y… ¡Ha llegado el día! Además, cuando te pones a customizar un mueble acabas haciendo limpieza porque tienes que sacarlo todo. Algo que siempre viene bien.

5-mesilla-tablero-diy-renovado

antes y despues mesilla de noche diypnotizada.jpg

0 antes y despues renovar mesilla de noche diy.jpg

Hoy os voy a enseñar 4 ideas fáciles y baratas para renovar un mueble de vuestra habitación que lleve tiempo sin convenceros. Y así le podéis dar una segunda oportunidad, en vez de comprar otro nuevo.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEOTUTORIAL:

YOUTUBE mesilla de noche cambio radical ideas diy 3.jpg

IDEA 1. Quitar lo que no te convence: aligerar el mueble visualmente. Mi idea es desmontar la puerta y la parte trasera para que se vea el mural.

Por detrás tiene una madera fina grapada y pegada en algunos puntos. Para quitarla, haz palanca con destornilladores de cabeza plana de diferentes tamaños. Y quita las grapas con un alicate. Luego lija todo bien.

La puerta está unida por bisagras. Solo tienes que desatornillar y quitar los topes que tenga.

1 idea quitar puerta.jpg

1 idea desmontar trasera.jpg

1 idea lijar.jpg

IDEA 2. Otra idea para renovar un mueble es cambiarlo de color. También puedes pintar solamente la cara de los cajones. Es rápido y queda genial el contraste con el color del resto del mueble. He elegido un blanco roto efecto Chalk Paint, que va a juego con los colores de mi habitación.

Primero lija la zona y retira el polvo con un paño. Protege la zona que quieras pintar con el papel con cinta. Pinta con el spray. Cuando esté seco aplica barniz o cera.

2 idea pintar lijar.jpg

2 idea pintar proteger.jpg

2 idea pintar y barnizar.jpg

IDEA 3. Cambiar el pomo es una forma muy rápida y barata de darle un nuevo toque al mueble. He elegido unos pomos de oro viejo de Leroy Merlin, para que vayan a juego con los de la estantería que renové hace unos meses.

Solo tienes que quitar los pomos antiguos con el destornillador. Y atornillar los nuevos.

3-idea-cambiar-el-pomo

5-mesilla-final

**IDEA EXTRA 4. Decorar el tablero de forma temporal con acetato. **Si te gusta como queda el tablero en color madera, pero también te apetece darle un toque étnico que puedas quitar y poner. ¡Apunta esta idea! Se trata de un acetato pintado por una cara con spray, de forma que si lo colocas dado la vuelta queda totalmente plastificado y protegido.

Corta un acetato del tamaño del tablero de la mesa. Para dibujar la forma geométrica, puedes hacerlo primero en un folio ayudándote de las reglas. Después colócalo debajo del acetato para guiarte, sin marcarlo. Ve pegando las cintas washi para hacer las formas geométricas. Puedes combinar varios grosores: de 24 mm y 12 mm. Pinta con spray Chalk Paint. Cuando esté seco quita la cinta.

4-idea-washi-quitar

Y wolaaa…

5-mesilla-tablero-pintado

5-mesilla-tablero-diy-renovado

5-mesilla-detalle

Espero que os hayan gustado las ideas y el cambio radical que le he dado a mi mesilla de noche. Contarme en los comentarios cual es el mueble que os gustaría renovar de vuestra habitación.

¡Hasta la próxima! Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que cómo siempre os adelanto lo que estoy haciendo.

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

¿Buscas más inspiración DIY para transformar tus muebles?

Renueva las puertas de tu estantería ¡Videotutorial!

Renueva tu mesa de escritorio ¡Idea low cost!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad