Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformación de una mesita de los años 70
02-04-2018 10:46
Autor:
patriciarod

Mis padres tenían un dormitorio aproximadamente del año 1975, del cual ya sólo quedaba una mesita. La estética de la mesita es muy lineal, lo cual me gustaba mucho, pero la chapa y el color era muy de la época.

IMG_0891

Collages

En el cuarto de mi peque me venía de perlas con un pequeño cambio de aires. Al no tener ni polilla ni nada parecido, sólo necesitaba una mano de pintura. Para ello utilicé una pintura de Leroy Merlin  que es un esmalte sin imprimación para cocina. Es un pintura que huele bastante fuerte al usarla por lo que conviene usarla en lugar ventilado. No hace falta lijar el mueble ni echar imprimación previa. Simplemente limpiar el mueble y pintar con un rodillo.

IMG_0436

IMG_0496

El fondo de los cajones lo he forrado con un adhesivo en color gris a juego con la puntura. En 1975 mi madre los forró con un papel fabricado en Suiza...de esos que ya no quedan ni por la calidad ni por la originalidad de diseño.

IMG_0526

IMG_0891

Le pasé 2 manos, suficiente para que quedase perfecto. También he pintado la parte interior de la mesita, el fondo del mueble ya que al abrirlo se ve y como el color era muy diferente y me sobraba pintura pues la utilicé al máximo.
Le he puesto unos tiradores también de la misma tienda, dos de ellos iguales y el tercero diferente por darle un toque más original.
Lo único que tengo que decir es que ha escachado en un par de sitios pero muy poquita cosa, imagino que también debido a que es un niño de 5 años el que usa la mesita y quizás no tiene el cuidado adecuado.
El resultado es una mesita heredada de los 70´s que tiene una segunda vida en el cuarto de mi peque.

1 Comentario
Animador

Que gran trabajo @patriciarod, parece recien comprada.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?