Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformar una habitación vieja en un bonito estudio
06-09-2016 21:29

¡Hola a tod@s!

El primer proyecto que voy a enseñaros es como transformamos esta habitación vintage (por no decir antigua XD ) en el estudio que necesitaba. Como veis la estancia necesitaba una mano de pintura y darle un poco de luminosidad, ya que tenía unas cortinas muy tupidas que no dejaban entrar la luz.

PicsArt_09-04-11.06.16.jpg

Lo primero que hicimos fue quitar las cortinas y pintar la habitación de blanco para darle más luminosidad y sensación  de amplitud a la estancia. Utilizamos la pintura en color blanco mate de la marca Impact, es fácil de lavar y además cubre muy bien. Después  instalamos el suelo laminado marca Artens, en color gris como en el resto de la casa.

Respecto al armario empotrado que había en  la habitación, en principio tenía  la idea de arrancarlo, porque no me gustaba nada. Como podéis  ver, era de madera  en color marfil y llevaba una moldura trenzada dorada. Al final decidí customizarlo y estoy súper contenta con la decisión, además  de quedar muy bonito es muy útil porque caben un montón de cosas.

Antes...

IMG-20160901-WA0000.jpg

Para ello, primero arranqué la moldura dorada, lijé la superficie con una lija de grano fino y le di una capa de imprimación (Imprimación todo terreno blanca de la marca Beissier ) para cerrar el poro de la madera y así  reducir el gasto en pintura y mejorar el acabado. Después  lo pintamos con el esmalte blanco satinado de la marca Resistant colors, para aplicar ambas pinturas  nosotros utilizamos un rodillo pequeñito de espuma básico para multisuperficies.

A continuación  forramos las puertas con papel pintado de rayas blancas y grises. Lo pegamos con  la cola especial para papel pintado ayudándonos del kit de empapelar, que nos resultó muy útil para evitar burbujas.  He de decir que después de un año está  perfecto, ni se ha estropeado ni despegado.

Lo siguiente que hicimos fue hacerle los agujeros a las puertas y cambiarles los tiradores por estos de bolitas blancas.

IMG-20160901-WA0001 (1).jpg

Quitamos una de las puertas para aprovechar los estantes que había en una parte del armario y utilizarlos como estantería. Para cerrar la abertura lateral que quedaba al quitar la puerta, utilizamos una madera blanca que cortamos a medida.

Lo último  que hicimos  fue colocar un  enrollable blanco translúcido, que deja pasar mucha luz y colocar el escritorio y los objetos de decoración. Después...

PicsArt_09-04-11.07.10 (1).jpgPues eso es todo, creo que ha sido más  largo contarlo que hacerlo, así que animaros a transformar vuestras habitaciones viejas, porque merece la pena. Espero que os haya gustado y cualquier duda que tengáis  la resolvemos en comentarios.

¡Hasta la próxima!

21 Comentarios
Animador

Te ha quedado genial, que cambio!!! , aqui se demuestra que con buen gusto y ganas de trabajar puedes dar un cambio brutal a tu hogar. Enhorabuena. 

jennifermejuto
Aprendiz de Bronce

Me encanta el cambio!! Increible no parece la misma habitación, eres una manitas!!! Felicidades

valderejo
Aprendiz de Bronce

Que cambio¡ Increible, un buen proyecto. Te ha quedado estupendo. Muchas felicidades

Caher
Aprendiz de Bronce

Menudo cambio!!

Genial el toque del papel pintado para el armario! Un 10!!

PESCOBAR
Oficial de Plata

Un cambio brutal!!!! Me encanta!!!

Inmajv
Aprendiz de Oro

Precioso el cambio!!!!

carmengranada
Oficial de Plata

Menudo cambio!  No parece ni.su sombra... 

VirginiaGarcía
Aprendiz de Oro

Precioso cambio! Gracias por compartirlo con nosotros!

Luis_Tafalla
Aprendiz de Bronce

TENGO LA MIA POR ARREGLAR, CUANDO TENGAS UN HUECO....

JAJAJA

TE HA QUEDADO ESPECTACULAR!!!

Animador

Hola @Amparo_delgado

En primer lugar, darte la  ¡ Bienvenidad a la Comunidad !!

Me encanta, ha quedado ¡¡ ESPECTACULAR !!. Has echo un buen trabajo; una estancia que transmite calidez y luminosidad.

Esperamos que sigas subiendo proyectos.

Un saludo !!! Mujer muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?