Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tren de juguete con listones de madera
19-01-2018 14:39
Autor:

¿Qué niño no ha jugado alguna vez con un tren o le hace ilusión tener uno? Te proponemos una idea para pasar unas tardes entretenidas con ellos enseñándoles a hacer su propio tren. Es una forma de enseñar a los peques a usar su imaginación y que no todos los juguetes tienen que ser electrónicos. Con algo tan sencillo como listones o madera que a veces tienes por casa, puedes reciclarlos y crear tus juguetes. Te voy a enseñar cómo hacer un tren con listones de madera.

IMG_7946.JPG

Materiales y herramientas que necesitarás:

Paso a paso

1. Marca las medidas. Decide las medidas de las piezas y con la ayuda de la sierra de calar usa una hoja para madera corta todas las piezas. Con el taladro y una broca de madera abre los orificios necesarios. Cuando lo tengas todo cortado, lija todas las piezas para que los peques no se hagan daño con alguna astilla y comienza a montar la cabina y los vagones. Para ello utiliza tachas sin cabeza.

IMG_7945.JPG

2. Continúa con las ruedas. Para ello coge el taladro y una sierra de corona, una vez las tengas cortadas, marca donde las vas a colocar y con la ayuda de una broca de madera abre un pequeño orificio. Para poner las ruedas y que tenga juego utiliza una arandela, un cilindro de unión y un tirafondo y coloca. El cilindro hace la función de darle movimiento.

IMG_7941.JPG

3. Continúa uniendo los vagones con la cabina. Para ello utiliza hembrillas abiertas y cerradas, puedes ayudarte con el taladro y una broca fina de madera para abrir un poco el orificio y facilitar mejor el enroscado de la hembrilla.

IMG_7942.JPG

Después del paso a paso este es el resultado final del tren. Tienes la opción de dejarlo así o aprovechar otra tarde y pintarlo o decorarlo.

IMG_7947.JPG

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si te gusta y te atreves a hacerlo o ya lo has hecho, sube tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?