Comunidad

Inicio / Proyectos / Un cabecero de cama con una puerta antigua
BlankUser
16/01/18-16:50

Un cabecero de cama con una puerta antigua

En muchas ocasiones vemos elementos cuya utilidad puede parecer a simple vista que esta limitada a su función, sin embargo, si dejamos volar nuestra imaginación podemos dotarlos de otras muchas funciones. En este caso, se trata de hacer un cabecero de cama con una puerta antigua, una idea original para dar un aspecto rústico a la habitación.

cabecero-puerta-antigua-dormitorio.jpg

Materiales necesarios:

Herramientas necesarias:

Paso a paso

1. Quita todos los herrajes con ayuda de los destornilladores. Retira también los pernios, bisagras o tornillos.

cabecero-puerta-antigua-herrajes.jpg

2. A continuación retira con ayuda de la lijadora todos los restos de pintura y barniz, dejando la puerta en su estado original sin tratar. Primero utiliza lijas para pintura o barniz y después hojas de grano fino para la madera.

3. Una vez retirados los restos de pintura continúa dando la pintura o tinte como base. En este caso, tinte en color sapeli.

cabecero-puerta-antigua-madera.jpg

4. Aplica el color principal. En este caso, se ha empleado la pintura milky paint combinando el color verde claro y el vainilla. Si te gusta un acabado más vintage es importante crear una mezcla densa de pintura y aplicar a brochazos, de esta forma se continua viendo el tinte base de la madera.

cabecero-puerta-antigua.jpg

5. Coloca los herrajes. Si no están oxidados puedes colocar los antiguos que seguro que le darán un toque más rustico. Para colocarlo como cabecero puedes poner tirafondos en las dos patas de la parte inferior y en la parte trasera colocar dos hembrillas fuertes a la pared para que el peso de la puerta no venza.

Una vez seguidos estos pasos, ya es posible disfrutar del cabecero recuperando una puerta antigua. Si lo haces, recuerda compartir tus trabajos en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad