Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un dormitorio tribal inspirado en la naturaleza
18-04-2018 18:09
Autor:

Hola, ¿cómo estáis? Hoy quería mostraros el resultado final del proyecto de mi habitación. Han sido muchos meses y muchos proyectos para obtener el resultado final.

imagen 16.jpg

Como ya os he comentado en mis anteriores proyectos, todo empezó cuando decidí unir dos habitaciones e incluir de esta forma el vestidor en mi habitación.

imagen 14.jpg

Fue un proyecto un poco caprichoso cuyo mayor trabajo e inconveniente radicaba en tirar la pared que unía ambas habitaciones. Pero merecía la pena, ya que a pesar de que el dormitorio era bastante grande, era un poco estrecho para mi gusto.

Además, al integrar la otra habitación conseguiría tener más luz natural al poseer esta una ventana, y así conseguiría darle de paso un toque más fresco y natural. Y con el cambio también evitaría el problema de tener la ropa en dos habitaciones diferentes. Anteriormente, la habitación tenía un toque ecléctico muy teatral

imagen 2.jpg

Los materiales y herramientas que utilicé fueron los siguientes:

imagen 20.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Comenzamos haciendo bocetos a mano e imágenes en 3D para hacernos una idea del resultado final. En un principio pensamos en abrir un gran hueco en la pared que unía ambas habitaciones, pero luego decidimos tirarla casi por completo.

2. Lo primero fue averiguar qué cables pasaban por esa zona de la pared, para mi suerte solo pasaban los de un enchufe que había en la misma. Así que cortamos la corriente eléctrica y anulamos el mismo.

3. El siguiente paso fue quitar el marco y la puerta de la habitación secundaria para posteriormente tapar el hueco.

imagen 23.jpg

4. Comenzamos a vaciar y mover los armarios de la habitación contigua, ya que se encontraban justo en esa pared. Y cubrimos con plásticos todos los muebles, lámparas y el resto de objetos de las dos habitaciones.

5. Trazamos una línea recta en el trozo de pared que íbamos a conservar y empezamos con la demolición. Al tratarse de paredes de cartón yeso de 7 cm aproximadamente, no fue muy difícil.

imagen 24.jpg

6. El cambio era espectacular a simple vista, siempre y cuando no mirásemos los escombros que habíamos generado, pero lo solucionamos en varios viajes al punto limpio de nuestra ciudad.

imagen 21.jpg

7. Posteriormente, alisamos el techo y rellenamos el hueco del suelo en el que estaba incrustado el tabique con cemento, nivelando de esta forma el mismo. Dejamos secar durante varios días y aprovechamos para limpiar a fondo, ya sabemos el polvo que genera una obra.

8. El proyecto iba tomando forma y llegó la hora de pintar. Comenzamos por el techo, elegimos una pintura monocapa color blanco.

imagen 26.jpg

Posteriormente, tapamos los agujeros de la pared con tapagrietas ligero y, una vez seco, pintamos las paredes y dejamos secar.

imagen 27.jpg

9. Tras el secado, lo primero fue reestructurar los muebles en su nuevo lugar, organizar la ropa de nuevo en los armarios e ir dando forma a la decoración de la habitación. Primero nos centramos en la pared del cabecero, había conservado el papel pintado que tenía anteriormente, pero nos apetecía darle un toque más natural y étnico a esta pared.

imagen 22.jpg

10. Compramos hilo de trapillo e hicimos un macramé étnico para decorarla. Colgamos algún cuadro y poco más, ya que al tener un papel estampado no queríamos sobrecargarla.

imagen final.jpg

11. Después, colocamos las cortinas para dar intimidad a la estancia. Como es habitual en mí, las cortinas también tenían que tener mi sello personal, así que usé cintas decorativas para crear unas cortinas étnicas totalmente personalizadas.

imagen 18 (2).jpg

12. El toque natural de las plantas no podía faltar, es imprescindible en cualquier estancia. Para ello, usamos algunos objetos que teníamos por casa para realizar un jardín vertical con cajoneras.

imagen 3.jpg

13. Tenía claro desde un principio que el foco decorativo de la habitación tenía que ser la pared que unía las dos habitaciones. Así que plasmé en ella toda mi personalidad e ingenio con cuadros.

imagen 6.jpg

14. Para terminar, colocamos una alfombra tejida a mano que aportaría el toque de color, algunos cojines, mantas, etc. Y la habitación quedó terminada.

imagen 19.jpg

Como resultado final obtuvimos una habitación luminosa con toques naturales y donde se respira calma.

imagen 4.jpg

Espero que os haya gustado e inspirado. Si vosotros también tenéis algún proyecto que compartir, subidlo a nuestra sección de Proyectos. ¡Os esperamos!

imagen 15.jpg

10 Comentarios
zarco
Aprendiz de Oro

Espectacular !! Fe3licidades y a disfrutarlo !!

Animador

Muchísimas gracias @zarco me alegra que te haya gustado.

Saludos.

EleBallesteros
Aprendiz de Plata

El resultado es precioso, y transmite perfectamente tu personalidad creativa e ingeniosa. Contigo debe ser un gustazo hacer cualquier proyecto de este tipo. Enhorabuena!!

MonicaGarmon
Aprendiz de Plata

Genial Gema, me encanta tu estilo y tu creatividad. 

Animador

Muchísimas gracias @EleBallesteros y @MonicaGarmon.

Gracias por tu ayuda @MonicaGarmon, el titulo ha quedado ideal. gracias.

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Me encanta tu estilo @gemapineda el dormitorio no sólo tiene los muebles necesarios sino que tiene personalidad y es muy acogedor. He disfrutado con cada proyecto que ahora vemos en el dormitorio, con todos, y esa pared decorada con tanto mimo y significado me ha hecho ver que no soy la única que añadiría ciertas cosas que hablan de uno mismo, de nuestros gustos, de nuestra vida.

Te felicito por ese dormitorio soñado tan particular y hogareño donde cualquiera se sentiría como en casa.

 

Saludos!!!! Mujer guiño

Animador

Muchísimas gracias de nuevo @BeatrizC me alagan tus palabras. Y me gusta saber que al igual que yo, hay personas como tú capaces de añadir en la decoración toques tan únicos y personales que al final son los que marcan la diferencia.

 

Te mando besos y saludos.

Maria-castilla
Oficial de Oro

Precioso resultado, me encanta la combinación de colores que has usado.

Lo tomo como referencia para proyectos futuros aunque tambien te pediré opinión!! Emoticono muy feliz

anadealba
Aprendiz de Bronce

Espectacular!! Es que cada detalle tiene vida y personalidad, me ha encantado descubrirte!!

Animador

Muchas gracias @anadealba, la verdad es que si que cada detalle tiene un trocito de mi.

Besos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?