Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una estantería para una habitación infantil renovada con chalk paint y papel pintado
17-11-2016 03:04
Autor:
PicaPecosa

Cuando empezó el curso me di cuenta de que mi hija necesitaba su propio espacio para hacer los deberes y tener sus cosas ordenadas, así que decidí darle un aire juvenil a una estantería de Ikea de la serie Markor que tenía en el salón, con chalk paint y papel pintado:

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-08.JPG

PASOS PARA RENOVAR LA ESTANTERÍA:

1. Límpiala a fondo con amoníaco (sin diluir en agua, directo a la bayeta) para eliminar las manchas que no se ven:

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-01.JPG

2. Dale una mano de imprimación para que la pintura a la tiza se agarre bien y no desconche.

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-02.JPG

3. Una vez seca, pinta la estantería y las baldas con la chalk paint Crema y las patas con la Verde Salvia.

A tener en cuenta con esta pintura:  no pintes las partes de la balda que van pegadas a las paredes laterales porque es muy densa y añade unos milímetros de espesor. Si pintas la balda completa puedes encontrarte con que no encaje y correr el riesgo de rayar los laterales cuando la pongas en su sitio: 

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-03.JPG

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-10.JPG

4. Da una mano de barniz al agua, para proteger la pintura de golpes y rayazos.

La chalk paint es delicada y hay que echarle cera o un barniz al agua para que no se desconche con los golpes. La primera suele utilizarse para objetos que tengan poco uso, o si quieres protegerlos sin perder el tono mate característico de esta pintura. En el caso de muebles que van a tener más trote, es recomendable aplicarles un barniz al agua porque creará una película más resistente. Deja un poco de brillo (muy poco), pero a cambio te aseguras de que quedan bien protegidos.

5. Coloca el papel pintado en la trasera. Si tiene dibujos, los que están en los bordes deben casar o encajar con los siguientes, y un paño no puede quedar montado encima de otro. Un truco para que quede a ras de las líneas del mueble es dejar un sobrante en las partes donde haya que cortar. Luego sólo tienes que pasar un cúter siguiendo el ángulo y el papel quedará perfecto, aunque las líneas estén torcidas:

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-05.JPG

Es un proceso laborioso, pero al final tendrás lista tu estantería:

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-09.JPG

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-12.JPG

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

6 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Ha quedado fantástico @PicaPecosa, me encanta el papel pintado que has elegido, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

vicky_casado
Oficial de Bronce

Me encanta como ha quedado.Felicidades

Animador

Está genial @PicaPecosa.

Me encanta el papel y el detalle de las patas en otro color.

A tu hija seguro que le ha encantado.

Un abrazo

Animador

Espectacular, ha quedado preciosa, nada que ver con la anterior. Una libreria original y personalizada.

garsan
Aprendiz de Oro

El cambio la verad que ha quedado muy bien y actual. Me ha gustado mucho.

Saludos ++++

crisdsbb
Aprendiz de Bronce

Ha quedado preciosa, ¡vaya cambio! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?