Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una habitación Monster
27-01-2015 11:54
Autor:
PEDROZ

En esta ocasión y visto el éxito obtenido en la habitación de Pedrito, decidimos atacar la habitación de su hermana, Lucía, una niña de 8 años con sus preferencias hacia las Monster-High. 

 

Lo primero que hicimos fue el replanteo de la habitación, es decir, donde iba a quedarse la cama, la mesita, la televisión, armarios y escritorio. Con eso decidido se hizo la instalación eléctrica y se llevaros enchufes allí donde hicieran falta y no habían con anterioridad. Para ello aprovechamos que como también se iba a poner parquet en toda la casa, arrancamos el rodapié y se aprovechó todo ese hueco para pasar los cables y llenarlo de yeso.

 

Como hasta ahora esta habitación habia contado con un plafon en el techo, decidimos que era la hora de aumentar la intensidad de la iluminación en esta parte de la casa para lo que cambiamos el plafon por 8 puntos de luz con bombillas led.

 

Una vez hecha esta parte y como la habitación era de gotele, procedimos a alisar las paredes, al igual que en la habitación de su hermano para lo que se utilizó la masilla quita gotelé. 

 

Una vez masillado el gotelé y lijadas las paredes ya podíamos proceder a limpiarlo todo bien, y dar las distintas capas de pintura que, como no, iban a coincidir con los colores de las muñequitas en cuestión.

 

Tengo que decir que una cosa que me ha gustado mucho de Leroy Merlin es que han tenido en cuenta, en todo momento, las tonalidades de colores, pudiendo compaginar y combinar los colores de la pintura de pared, con los colores de los apliques e interruptores, quedando todo en una armonía fabulosa.

 

En el fondo de la habitación contabamos con un mueble que estaba empotrado en un rincón que había. Este mueble es de plastificado blanco, o mejor dicho era. Para no tener que sacarlo y comprar uno nuevo, se lijaron todas sus partes, incluido lejas y frente de cajones, y se pintaron con pintura al agua para muebles, que como ya he dicho antes, contaba con los colores exactos a los utilizados en las paredes.

 

Una vez terminada la parte mas sucia, empezaba la parte mas divertida y era la decoración en si. Para ello compramos una barra de cortina extensible en hierro forja y una cortina que nos vino al pelo.

 

Mi otro hobby es la fotografía y resulta que tenía una foto de Lucía disfrazada de Moster, así que, ¿porque no? y utilizamos la foto para convertirla en papel de pared y poder forrrar parte de la cabecera de la cama de la niña. El resultado fue impresionante como podeis comprobar en las fotos de la reforma.

 

Una vez terminado esto y mientras esperabamos que llegaran los muebles de la habitación, aprovechamos para poner el parquet y esconder el cableado detras del rodapie de madera.

 

Una vez puestos todos los muebles, lejas y decoración, nos dimos cuenta de que no teníamos sitio para poner una mesita de noche, ya que molestaba para los cajones de la cama, así que pusimos una leja de 60 cms de Leroy, que, por supuesto, los colores eran de la misma gama que los de la habitación.

 

Como punto final de decoración, aunque no se ve en las fotos, le pusimos una tira de led's RGB en el canto interior de la cama, de tal forma que tiene un punto de decoración y de iluminación cuando la habitación está apagada.

 

 

Aquí se puede ver la decoración de la cabecera de la cama con el poster de Lucía disfrazada y de un vinilo de hada en la pared.

Detalle de un rinconcito con unos vinilos de decoración.

Este es un mueble que se hizo completamente a medida y que está empotrado en el hueco. Lo que hicimos fue lijarlo completamente y pintarlo con los colores de la habitación para poder reutilizarlo.

Materiales

Yeso, Masilla para quitar el gotele, pintura de varios colores para pared, pintura de varios colores para muebles, cables, interruptores a juego, muebles auxliares, lejas de distintas medidas, bombillas led, tira de led's, soporte cortina, plasticos de envolver para proteger, herramientas varias.

7 Comentarios
FedericoMuebles
Aprendiz de Oro

¡Pedazo de reforma le has hecho a tu hija! Mi sobrina es aficionada también a las Monster y estoy seguro que si le hiciera algo parecido se moriría. ¿Cómo reaccionó tu hija cuando tuvo su súper habitación? 

PEDROZ
Aprendiz de Plata

La verdad que fue dificil mantenerla al margen, puesto que estabamos viviendo en la casa, a la misma vez que haciamos la reforma, pero la verdad que cuando entró a la habitación con todo terminado, su reacción fue brutal.....

 

Un saludo Federico

gonzalmu
Oficial de Bronce

 ¡Es una habitación genial! Felicidades porque os habéis pegado un curro enorme. Seguro que vuestra hija duerme todas las noches con una sonrisa en la boca ¿no? 

Animador

El trabajo esta genial Victor,enhorabuena..

 

Saludos

luccia
Oficial de Bronce

Mi sobrina se moriría si tuviera esta habitación. Un curro enorme! 

Animador

Es increíble @PEDROZ !! ¿A qué niña no le encantaría tener una habitación así?

Y por cierto, tu niña, preciosa! Emoticono feliz

 

Un saludo y te esperamos con estos cambios tan geniales que haces!!

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?