Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una lámpara muy vintage
09-02-2016 09:33

Una de nosotras lleva cuatro año con ese "estiloso" casquillo en su dormitorio, pues nunca ha encontrado algo que combine con su lámpara de siempre. Sin embargo, esto pertenece al pasado...

lampara-vintage-habitación.jpg

Esta bonita tulipa fue la que inspiró nuestro nuevo proyecto de Retro y con encanto.

Contamos también con una de estas piezas de cerámica, de una antigua lámpara, que teníamos guardadas en un cajón.

Con la pantalla de cristal nos desplazamos a Leroy. Allí fuimos probando hasta dar con un casquillo que se ajustaba a la perfección a la tulipa (¡vaya suerte!). También nos llevamos el cable necesario.

Hicimos nosotras mismas la instalación...,

...y así de bien quedó

El otro extremo de la lámpara fue más complicado. Aquí tuvimos que improvisar con los elementos que, de otros trabajos, teníamos en nuestra caja de electricidad;  un pitorrito (todo muy técnico...) que enroscamos a...

... esta plaquita adherida por dentro con pegamento de contacto. La  idea es que el cable pase por ahí sin holgura. De este modo evitaremos que la pieza de cerámica caiga sobre la tulipa, además de ocultar la conexión eléctrica.

¡Et voilà! 

Dorada, luminosa, brillante y muy vintage

¡Nos encanta el resultado!

Materiales

Casquillo

Cable

Y nuestra tulipa y embellecedor de cerámica.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?