Comunidad

Inicio
Proyectos
Una mesa para estudiarlo todo
FranGuillen
Aprendiz 🖌️
14/08/17-10:49
Una mesa para estudiarlo todo

Una mesa para estudiarlo todo

Hace poco me he mudado a una nueva casa. En principio es solo para mi, aunque cuenta con dos habitaciones. Una será mi dormitorio, y la otra, aunque cuenta con un sofá cama, he pensado en usarla como una especie de estudio. Sin embargo, para ese uso, me faltaba una mesa.

IMG_20170806_180934.jpg

IMG_20170806_172118.jpg

Debido a la estrechez de la habitación y al sofá que en ella se encuentra no había mucho espacio. Si el tablero lo hacía lo grande que deseaba se superponía de una forma rara con el sofá. Sin embargo si usaba una madera más estrecha se me quedaba escaso para la función deseada.

Lo que hice fue hacerme con un contrachapado de haya de 1,5 m. x 0,6 m. que me cortaron a medida en mi tienda. El grosor es aproximadamente de dos centímetros. Posteriormente un amigo en su casa me hizo un corte en ese mismo tablero. El objetivo era crear un bisel para con ello tener una mesa más grande que no entorpeciera con el sofá cama del cuarto. Para ello mi amigo utilizó una mini sierra circular con la que me hizo el corte en un plis plas.

IMG_20170806_172737.jpg

Ya en casa y con ayuda de mi taladro (que tiene también la función de atornillado y me deja regular el par de apriete) puse cinco patas atornilladas directamente sobre la madera. Las patas las elegí de color negro que es el que más pega con la estancia. En cada pata puse cuatro tornillos de altura suficiente para anclar bien las patas sin que pasaran y rompieran el contrachapado por el otro lado. Con centímetro y medio fue suficiente. Giré la mesa y... voilà. Ya tenía mi mesa.

IMG_20170806_174842.jpg

IMG_20170806_174852.jpg

IMG_20170806_175829.jpg

Eso sí, en el canto cortado con la mini sierra circular quedaba el contrachapado visto, por lo que use una cinta autoadhesiva de imitación haya. Y ya quedó de lujo. Es muy importante cantear los tableros.

IMG_20170806_182318.jpg

IMG_20170806_183717.jpg

Ya solo quedó montar una silla de escritorio y ponerle debajo un protector para que no se raye el suelo de madera.

IMG_20170806_180934.jpg

La lista de la compra para este proyecto, así como las herramientas a usar, es muy básica. A continuación os la muestro:

Lista de la compra

-Tablero contrachapado de haya al corte de 1,5 m. x 0,6 m. El ancho aproximadamente dos centímetro.

-Tornillería al peso. Aproximadamente 30 tornillos de 2,5 mm. de diámetro por 1,5 cm.

-Cinco patas de color negro

-Cinta autoadhesiva imitación haya

-Una silla de escritorio

-Un protecto del suelo

Herramientas utilizadas (ya poseídas o prestadas)

-Mini sierra circular

-Taladro atornillador

-Portapuntas

-Puntas de atornillado

Comentadme qué os parece y dadme algún consejillo. Que quizás en unos meses cambio esas patas por otras.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad