Comunidad

Inicio / Proyectos / Una mesilla de noche con una maleta antigua
BlankUser
16/01/18-16:36

Una mesilla de noche con una maleta antigua

Muchas veces encontramos en mercados o en el trastero piezas únicas a las que nos gustaría dar una nueva vida y con las que poder aportar al hogar un toque único y original. Por ejemplo, puede hacerse una mesilla de noche con una maleta antigua.

mesilla-maleta.jpg

Materiales y herramientas que se necesitan:

Paso a paso

Para hacer la base de la mesilla se ha utilizado una estructura de una mesilla antigua pintada con chalk paint en el color azul pastel.

1. Pinta la estructura de la mesilla. Aplica dos capas con una brocha. Una vez seco, con una lija de agua, suavemente, retira los excesos de pintura, dejando la superficie suave para aplicar cera de acabado. Ayúdate de un trapo de algodón.

mesilla-maleta-pintura.jpg

Aprovechando las barras que tiene la estructura puedes colocar, con adhesivo de montaje, un par de tablillas para hacer una balda y colocar una caja de pino a modo de cajón. En este caso puedes dejarla sin pintar para que no sea una mesilla monocroma y crear una concordancia tonal con la maleta.

mesilla-maleta-patas.jpg

2. Pega la maleta a la estructura, en este caso he empleado adhesivo de montaje y lo he reforzado con un par de tornillos.

mesilla-maleta-habitacion.jpg

Una vez finalizada la mesilla ya puedes decorarla y colocarla en su nueva ubicación, dando a tu casa un aire vintage y único. Si quieres, puedes compartir tus trabajos en nuestra sección Proyectos pudiendo inspirar con ellos a más personas.

Sigue explorando la Comunidad