Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una tulipa fabricada con corcho
16-01-2018 17:14
Autor:
LMEd47

El corcho es un material que generalmente se asocia a forrar paredes y suelos o para clavar chinchetas en un tablón de anuncios. Sin embargo, es un elemento muy maleable que puede servir para llevar a cabo multitud de ideas, como una tulipa fabricada con corcho. Con unos sencillos pasos puede crearse un original juego de luces.

tulipa-corcho.jpg

Materiales necesarios:

Herramientas necesarias:

Paso a paso

1. Haz la plantilla de corcho. Comienza creando una plantilla de la tulipa sobre la que trabajar. Para ello, con ayuda de la estructura de la tulipa hazla rodar sobre la plancha del corcho con cuidado marcando con un lapicero su recorrido.

tulipa-corcho-estructura.jpg

Cuando tengas dibujada la plantilla procede a cortar con ayuda del cúter. Una vez recortada, preséntala en la estructura para comprobar el resultado.

tulipa-corcho-plantilla.jpg

2. Elige el un diseño que te guste y que te pueda dar juego cuando enciendas la luz. En este caso es un diseño geométrico, ya que son los modelos más sencillos a la hora de recortar y los más resultones para crear juegos de luces. 

tulipa-corcho-diseno.jpg

Cuando tengas el diseño elegido y trasladado al corcho toca decidir las formas que vas a recortar, teniendo en cuenta que van a ser las que más van a destacar ya que por ellas pasará la luz. Mi recomendación a la hora de cortarlas es ir clavando la punta del cúter marcando la forma y luego dar el corte. De esta forma crearás una guía sobre la que cortar y no romper el corcho por donde no necesites. 

tulipa-corcho-cuter.jpg

3. Decora con pintura textil. Con ayuda de un pincel y pintura textil repasa las formas para remarcarlas y decorar a tu gusto.

4. Pega la plantilla a la estructura de la tulipa. Con pegamento textil fija la plantilla a la estructura presionando con pinzas hasta que seque el adhesivo.

tulipa-corcho-pegado.jpg

5. Pon una lámpara. Una vez seca sólo te queda colocarlo en una lámpara y encender la luz para poder disfrutar del resultado y del ambiente que crea esta tulipa. 

tulipa-corcho-mesilla.jpg

Espero que te haya gustado el resultado y que disfrutes poniéndolo en práctica. Si te animas a hacer tu lámpara con corcho puedes publicarlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?