Comunidad

Inicio / Proyectos / Vestidor de palets
BlankUser
28/12/16-20:22

Vestidor de palets

A la hora de distribuir y organizar un vestidor hay muchas y variadas ideas, pero no siempre es fácil encontrar la mejor opción para cada caso. Los vestidores permiten tener organizada toda la ropa y calzado de forma muy visual para que de un rápido vistazo elijas tu mejor look cada mañana. Los vestidores son el sueño de cualquier aficionado a la moda, y aunque sea una estancia pequeña se puede organizar muy bien y aprovechar todo el espacio posible. Con puertas, sin ellas, con estanterías, con cajoneras, con zapateros...un sinfin de ideas para convertir este pequeño armario en el ricón favorito de la casa.

IMG-20161228-WA0015.jpg

A continuación, te mostramos cómo organizar un pequeño vestidor para aquellos con presupuesto reducido y además con madera reciclada! Si, si has oído bien, los famosos palets, a los que tantos usos se les da en la actualidad, son los protagonistas de este proyecto.

Antes de esta pequeña reforma, el vestidor estaba muy mal organizado ya que no se aprovechaba el espacio. Además la balda de encima de la barra no aguantaba peso.

A continuación podéis ver cómo era antes:

IMG-20161228-WA0008.jpg

Las cajoneras no estaban alineadas por lo que ocupaban más.

IMG-20161228-WA0012.jpg

La barra para colgar ropa estaba en la pared más corta, por que se nos había quedado pequeña.

collage.jpg

Los materiales y herramientas que hemos utilizado para los muebles de palets son:

  • Lamas de palets
  • Barra y soportes para armario
  • Brocha
  • Lijadora
  • Ángulo de hierro
  • Tornillos
  • Tacos
  • Taladradora
  • Varillas de hierro
  • Nogalina
  • Barniz
  • Soldador

La reforma ha consistido en dos muebles fabricados con lamas de palets. Una estantería alta para guardar jerseys o poner cestas, y la balda de la barra. Para fabricar ambos, el proceso es muy fácil, dependiendo de las medidas, tendremos que ir uniendo las lamas de palets engalletadas y bien fijadas con cola. En el caso de las estanterías se forman los cuatro lados y se unen con tornillos y más cola. Una vez tengas todos lo módulos los unes entre sí.

IMG-20161228-WA0014.jpg

En el caso de la balda con la barra, es igual, une lamas entre sí.

Una vez, tienes todos los muebles montados, solo queda lijar bien y pintar del color que hayas elegido. En nuestro caso nogalina y un barniz.

IMG-20161228-WA0013.jpg

En este caso, al ser tan grande, hemos fijado la balda al techo con unas varillas que hemos soldado a un ángulo. Esto, además le da un toque industrial, que mezclado con los palets queda muy bien.

En esta balda hemos puesto la barra para colgar toda la ropa. El resultado, una barra mucho más grande y un vestidor mejor distribuido.

Además si queréis proteger el mueble alto, puedes hacer una cortina con un retal.

IMG-20161228-WA0010.jpg

Ya has visto que los palets tienen muchas utilidades, cualquier mueble prácticamente se puede hacer con esta madera. Además de ser originales, reciclamos y cuidamos el medio ambiente. Si te ha gustado este proyecto, también puedes ver el trabajo de Carlos en el que construye una Banqueta de madera.

Sigue explorando la Comunidad