Comunidad

Inicio / Proyectos / Zapatero con materiales reciclados
MaquiSanchez
Colaborador
08/09/16-17:06
Zapatero con materiales reciclados

Zapatero con materiales reciclados

IMG-20160908-WA0008.jpg

En mi habitación tenía un hueco pequeño desaprovechado y no encontraba un zapatero para las medidas que disponía, por lo que me decidí a hacer uno de cartón, ya que había visto muebles de cartón que quedaban realmente bien con ayuda de la pistola de silicona caliente, unos pocos de papeles y alquil o latex, realizando la técnica del docoupage, y un poco de pintura.

Así que me dediqué a ir guardando cajas de cartón. La más grande la utilicé para realizar el mueble, hice las cuatro caras del mueble, más dos iguales a la cara delantera, que se colocarían en el interior de forma paralelas a esta.

IMG-20160908-WA0012.jpg

En la cara delantera y las dos del interior hice los huecos con las medidas de las cajas que hacen las veces de cajones, sólo que un poco más grandes para que puedan cerrar y abrir bien.

IMG-20160908-WA0011.jpgIMG-20160908-WA0013.jpgIMG-20160908-WA0009.jpg

En cada hueco de los cajones pegué cartones en la parte baja para reposar los cajones en los huecos.

Tuve la suerte de encontrar cantos de cartón que traen algunas cajas de refuerzo y se las pegué a cada esquina, haciendo mi mueble más resistente, aunque sin ellas también quedaría bien. Otra idea que le haría tener un mejor acabado sería forrando el mueble de papeles en las esquinas.

Las cajas que hacen de cajones las forré con restos de papel decorativos que me quedaron y les hice unos tiradores con trozos de telas.

El resto del mueble lo pinté con esmalte acrilico que me sobró de haber pintado algunos muebles de esa habitación.

En la parte superior hice una especie de tapa y este es el resultado final

IMG-20160908-WA0008.jpgIMG-20160908-WA0017.jpgIMG-20160908-WA0007.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad