Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

armarios a medida
13-09-2016 20:15
Autor:

Vamos a hacer unos muebles a medida y explicar un poco los pasos a seguir..... siento no poner fotos de detalles de construcion en este brico pero solo tengo los resultados finales. Igualmente tratare de explicar como poder hacerlo.

 

Lo primero es hacer un boceto/plano para tener una idea de lo que queremos hacer:

 

 

 

 

b.jpg

 

Luego solo tenemos que dividirlo en modulos para simplificarlo: modulo izquierdo, modulo derecho,....

 

modulo izquierdo es muy simple, consta de puertas  en 19mm con bisagras tipo cocina para que queden ocultas y al mismo tiempo sirvan para cerrar las puertas y las baldas de dentro tambien son de 19mm,  fondo de 3mm para dar rigidez al el módulo, por estetica y evitar que se puedan caer cosas por detras. Por ultimo el resto de componentes consta de tablero de 30mm principalmente por estetica.

 

 Imagen1.jpg

 

 

 

modulo derecho es todo en 19mm salvo el fondo de 3mm

 el resto del conjunto se ha utilizado tablero de 19mm, la union de ambos modulos es muy sencilla se fija con tornilleria de union como el de la foto:

 

Resultado de imagen de tornillo de union

 

 

como consejo, fijarlo en la parte que no se pueda ver como en la balda inferior en la esquina de dentro arriba, de esa forma no se apreciará.

 

 

Luego procedemos a montar el marco y puerta de la parte derecha, lo cual no tiene ninguna complicacion al atornillar unos listones de pino y posteriormente fijarle el tablero con unos tornillos por dentro. Lo ultimo a montar es la madera que se fija del modulo derecho a la zona de la puerta (esa ultima pieza comprarla sobre medida y cortarla en el sitio a medida.

 

 

Imagen2.jpg

 

 

el resultado final es el siguiente, en este caso el mueble se hizo para una peluqueria, como es evidente las alturas de las baldas las determinaros los productos.

 

Imagen3.jpg

 

 Lo mas importante es hacer un buen despiece diferenciando tipos de tablero, grosor, cantidad, cantos a chapar y de esa manera solo es cuestion de atornillar las piezas.

 

materiales:

tablero aglomerado melamina de 3mm, 19mm y 30mm

8 tiradores

16 bisagras de cazoleta (puerta dentro)

cola blanca (muy importante)

1 mtro de bisagra de piano (para la puerta derecha)

tornilleria variada y tacos de 6mm

liston de pino 40x40

 

 

 

 

 

3 Comentarios
Animador

¡Obra de ingeniería! @davidvelayos

¡Gracias por compartirlo!

Animador

Eres un artista @davidvelayos

isolda
Aprendiz de Plata

Enhorabuena esta genial!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?