Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

colocacion de friso de madera natural
04-03-2017 01:28
Autor:
miguelmorano

067.jpg068.jpg069.jpg073.jpg076.jpg077.jpg080.jpg082.jpg084.jpg087.jpg088.jpg089.jpg090.jpg092.jpg096.jpg097.jpg098.jpg

Primero, lo que hemos echo es elegir la altura en la que vamos a colocar el friso. En mi caso lo vamos a colocar a dos alturas, que serian a dos metros y a un metro dejando visto el rodapie ya existente. Se puede colocar tambien tapando el rodapie pero hay que colocarlo a 1 cm del suelo ya que esa separacion nos sirve de junta de dilatacion.

Segundo tomamos el nivel en la pared a la longitud en la que queremos las baldas, que en mi caso seria a 1m y a 2 m.

Tercero protejemos las baldas de madera con una lona de aluminio de posibles humedades y acontinuacion colocamos unos rastreles de maderas encima de la lona de aluminio.Los rastreles se deven de colocar a una distancia entre si de 40cm a 60 cm, aunque en mi caso yo le pongo en la parte de abajo los rastreles a 30 cm, para evitar que se puedan combar las baldas por posibles humedades por capilaridad o un mueble que de humedad por condensacion ya que mi casa es antigua. Procurar en la linea de los rastreles dejar unos pequeños hueco para faborecer la circulacion interna del aire. Una vez colocado todo lo dicho anteriormente , procedemos a la colocacion de la primera balda y nos aseguraremos que este totalmente a nivel ya que este nivel precedera todas las demas baldas, aunque se puede ser pequeñas correnciones durante el proceso por eso de vez en cuando hay que ir tomando el nivel para no perderlo.

Las baldas son muy sencillas de colocar ya que son machihembrada, se fijan al rastrel mediante unas grapas especiales para friso de madera.Aunque este mismo sistema se pueden colocar frisos de pvc ,de dm o de madera natural, lo unico que cambiaria seria que las grapas del friso de pvc son otras muy parecidas.En mi caso las baldas de friso  van con grapas y clavadas con clavos de cabeza perdida.Una vez colocado todas la baldas de friso procedemos a la colocacion de angulos de maderas, esquineras y rodapies, todos esto se fijan con clavos de cabeza perdida o con un adhesivo. Si obtamos con clavos se remata la perforacion con masilla para madera. Una vez realizado toda la colocacion de la madera, se procede a la proteccion del friso mediante barniz, pinturas, etc.

Espero que os guste.

 

1 Comentario
AURORABOREAL
Aprendiz de Plata

Muy útil y bien explicado....gracias por compartirlo!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?