Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Acera (Parte 1)
06-10-2016 18:14
Autor:
C_H_A_M_S

Hola a todos. Aclarar que no tengo ni idea de construcción pero fui asesorado y animado por los empleados de las tiendas y me decidí finalmente por empezar con mi acera. Gracias Borja.

DSCF4638.JPG

Tengo problemas con el revestimiento de la fachada por capilaridad. Riego con frecuencia el cespez y la humedad destroza la fachada con el tiempo. También tengo una zona que no utilizamos y me paso la vida quitando broza, avisperos y demás bichos. He decidido construir una acera para solucionar los dos problemas.

DSCF4610.JPG

1º cavo una zanja que delimita el perimetro y divido en compartimentos que utilizaré para encofrar y maestrar el hormigón.

DSCF4617.JPG

2º relleno con hormigón y varilla como pequeños cimientos para colocar despues los ladrillos.

DSCF4619.JPG

3º coloco los ladrillos calculando niveles y caidas de agua.

DSCF4620.JPG

4º relleno con escombro y grava.

DSCF4626.JPG

5º coloco el mallazo

DSCF4634.JPG

6º vierto el hormigón y nivelo con un regle.

DSCF4638.JPG

El siguiente paso el lucir la fachada y colocar los adoquines. En próximo post: Acera (Parte 2)

El total del trabajo fueron 32 metros cuadrados de losa de hormigón con mallazo.

Calcularon los materiales en la tienda y me los llevaron a casa al día siguiente.

Materiales: 

• 32 metros cuadrados de mallazo
  • 1000 kilos de grava para relleno
  • 3,5 metros cúbicos de hormigon
  • 150 ladrillos del 7
  • 15 sacos de 25 kg. de mortero
1 Comentario
León
Aprendiz de Oro

Para no tener ni idea de construcción, se te da bien. Enhorabuena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?