Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Banco de terraza
11-09-2016 23:17
Autor:
diegoalvarez
Hoy os voy a enseñar un banco que he colocado en la terraza, (ya el año pasado), con materiales sencillos y sobre todo baratos. Se trata de un banco hecho con listones de madera y bloques de hormigon prefabricados. 
 
Los materiales utilizados ha sido: 
 
- 6 Listones de madera cuadrados de 7 cm
- 14 Bloques de hormigon rectos
- Imprimación de pintura
- Pintura azul
- Barniz color "Teca"
- Utensilios de pintura ( rodillo, bandeja, pinceles...)

 

 

Primero le damos una imprimación selladora a los bloques de hormigón para que la pintura se adhiera bien, ya que el hormigón es my poroso y utilizaríamos mucha pintura. Mientras tanto podermos cortar los listones de madera a la medida que queramos hacer el banco teniendo en cuenta que debemos dejarle un trozo por fuera para que no doble (de ahi el ancho de 7 cms de los listones).
 
Luego deberemos lijar un poco los bordes de los listones para evitar que se queden astillas que se puedan clavar o enganchar en la ropa (si teneis niños es mas recomendable aún). Una vez lijados y cortados,  los limpiamos con un trapo y le damos una mano de imprimación y la dejamos secar según las indicaciones del bote.
 
Cuando los bloques ya estén secos, normalmente de un día para otro, podemos empezar a pintarlos hasta que queden de la tonalidad que queremos. Seguramente necesitaremos un par de manos abundantes asi que dejamos secar la primera mano y al dia siguiente le damos la segunda. 
 
Una vez los listones tienen la imprimación, la dejamos secar y le damos un par de manos de barniz del color que mas os guste, en mi caso he querido que quedara mas bien oscuro.
 
Pues ya lo tenemos, solo queda colocar los bloques segun el dibujo, meter los listones por los agujeros de los bloques y colocar algun elemento de decoracion tipo macetas..... y......

 

 

Luego ya le ponemos los cojines para hacerlos aun mas comodos previa colocacion de una chapa de madera en la base. Espero que os haya gustado y si teneis cualquier duda no tengais problema en preguntarme.
 
DIEGO
 
 
 
6 Comentarios
LeroyMerlinEd25
Aprendiz de Plata

Te ha quedado chulisimo!

es una idea super original. Enhorabuena!Emoticono feliz

juanfunkel
Oficial de Plata

jajaja, me encanta!! Es muy original!!!! Enhorabuena @diegoalvarez

delyba
Aprendiz de Plata

Muy Original...si señor...Te sugiero que le pongas unos cogines a medida y se te quedará más acogedor aún.

miguelon_33
Aprendiz de Oro

guapisimo

ManuelMR
Aprendiz de Plata

Muy original!!!

MiguelGomis
Aprendiz de Bronce

Me encanta, muy chulo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?