Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Banco gradería para macetas
20-11-2015 17:03
Autor:
tritri

Vamos a hacer un banco de dos niveles, tipo gradería, para poder colocar macetas a varias alturas y conseguir, así, que se vean bien todas las plantas, que les de el sol sin hacerse sombra, y poderlas regar sin dificultad.

También lo podéis utilizar como graderías para sentar a los niños si hacéis algún espectáculo por el cumpleaños de vuestros hijos y tenéis muchos invitados

Con las plantas

Y aquí veis para qué sirve! Aunque también pueden ser unas estupendas graderías para sentar a los niños si hacéis algún espectáculo por el cumpleaños de vuestros hijos y tenéis muchos invitados Emoticono feliz

Resultado final

Os lo muestro desde otra perspectiva

Resultado final

Aquí podéis observar el banco ya montado completamente

Ensamblaje final

Finalmente, encolamos y ensamblamos las patas con los listones y lo sujetamos con unas sarjentas hasta que seque. Yo utilicé unos mártires para sujetar mejor los listones.

Lasur listones

Procedemos de igual manera con los listones

Lasur patas

Repetimos el proceso con las otras dos patas y una vez seca la cola damos una mano de lasur para proteger la madera. Al estar destinado a ir a la intemperie, os recomiendo un lasur tinte,

Montamos las patas

Aquí podéis ver unas cajas más pequeñas que hemos hecho en la parte superior (de 15mm de profundidad).Encolamos y ensamblamos las piezas. Lo sujetamos con unas sarjentas hasta que se seque.

Detalle medidas cajas

Aquí podéis ver en detalle las medidas de las cajas que hemos hecho y de las que vamos a hacer a continuación

Piezas de las patas con las cajas

Aquí podeis ver el resultado de el proceso de vaciado

Vaciando huecos

Ahora ajustamos la frofundidad de corte a 33mm y hacemos unas cajas en las anteriores piezas, desplazando la sierra hacia adelante y hacia atrás, haciendo varios cortes uno al lado de otro.

Piezas para las patas

Cortamos los tres listones de 47x63x2400mm en cinco piezas cada uno: 3 de 60 cm y 2 de 30cm

Preparamos la ingletadora

Aseguramos el listón de 47x63x2400mm el la sierra de ingletes y ajustamos para cortar a 90º

Boceto

Aquí podeis ver el boceto con las medidas del banco

Materiales

3 listones de abeto de 47x63mm de lado por 2,4m de largo (para las patas)

10 listones de abeto de 32x32mm de lado por 2,4m de largo

Cola de carpintero

Lasur tinte del color que os guste más (al estar a la intemperie, es mejor que el transparente, pués nos protejerá más la madera de los rayos del sol)

Sierra ingletadora (yo usé una circular de banco, pero también lo podéis hacer con una sierra de calar, aunque va a ser más laborioso)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?