Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Banco o silla plegable para exterior.
26-12-2014 11:23
Autor:
JavierSardá

Para el jardín o el porche, utilizando el mecanismo SITBASIC ( www sitbasic com ) un banco plegable con tablas de madera de IROCO, pero puedes utilizar cualquier otra madera que econtrarás en LeroyMerlin, que se ajuste a tu estética o economía y teñirla a tu gusto.

La forma redondeada es una de las propuestas del fabricante de sitbasic y te facilita el plano con medidas, aunque permite libertad para darle cualquier forma de madera. En el plano incluye la forma y medidas para montar una silla con el mismo mecanismo.

Con la sierra de calar (caladora) se recorta la forma perimetral con los extremos redondeados.

Con la broca para madera de 30 cms, hice dos agujeros (extremos del agujero) que se unieron recortando con la caladora para conseguir la forma ovalada que sirve para facilitar el transporte con una mano.

Con el cepillo eléctrico rebajé la madera en sus extremos superior (respaldo) y delantero (asiento) para darle un biselado que la hace más ergonómica. Este rebajado se puede hacer con la lija de banda pero es muchos mas lento.

Con la liga de banda y una lija gruesa maté los catos de todo el perímetro. Cambiando a una lija fina, repasé toda la pieza de madera para dejarla pulida antes de aplicar el acabado. El trabajo de lijado grueso puedes hacerlo con una lima para madera y el lijado fino a mano, si dispones de paciencia y tiempo.

Con la broca de hierro (la madera de iroco es muy dura) taladré los agujeros (sin traspasar la madera) según las medidas recomendadas en el plano (coinciden con agujeros del mecanismo) para colocar los tirafondos (que viene con la estructura metálica) con la llave inglesa y fijar la madera a la estructura.

Para proteger la madera del exterior utilicé aceite de linaza, extendido con un trapo. Si la madera no es muy dura se levanta el poro y requiere otro lijado fino y una segunda capa de aceite de linaza.

El mantenimiento se limita a lijado fino y capa de aceite de linaza, cuando se quiera rejuvenecer la madera.

La estructura la dejé sin protección para que se oxide de forma natural, aunque se puede adquirir galvanizada en negro o pintarla del color que mejor coordine con tu decoración y gusto personal.

para interior o exterior

Materiales

- Sierra de calar

- Lijadora de banda 

- Llave inglesa

- Cepillo eléctrico
- Taladro.- Broca de hierro de 6mm- Broca de madera de 30mm- Aceite de linaza (protector de madera)

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?