Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Buenas vistas y aroma para el "Resto de la casa" también.
13-05-2015 18:03
Autor:

Esta primavera hemos decidido darle aroma y color a nuestra galeria de exterior con un huerto vertical.

Se trata de un lugar que alterna sol y sombra a lo largo del día, pequeño pero acogedor. Y es que este año hemos decidido levantarnos cada mañana y terminar el día con el aroma de plantas aromáticas y una agradable vista, colores desde el blanco de las flores, pasando por el rosado del tomillo, el naranja decorativo y la frescura del verde predominante.

Para ello tilizamos el sistema de jardineras modulares (existen de distintas formas) que permite el cultivo de plantas decorativas, aromáticas y especies vegetales de pequeño tamaño. Se trata de una estructura vertical perfecta para colocarla en una pared, cuantos más modulos coloques más plantas tendrás.

En este caso nos decantamos por unas plantas aromáticas y otras con tonalidades neutras y coloridas. De esta manera no solo nos envolvemos con el aroma a montaña sino que además el efecto a simple vista resulta muy agradable.

¿Cuándo regamos? La albahaca y la hierba buena requieren agua, suelen agradecer la humedad por lo que se suele regar dos o tres veces por semana como las plantas decorativas que aparecen en la imagen. La lavanada el tomillo y el romero se recomienda regar una vez a la semana por lo que los domingos nos convertimos en JARDINEROS DE FIN DE SEMANA, sencillo y divertido.

¿Quién no querría levantarse todos los días y despertar los sentidos con aroma a Romero, Tomillo, Lavanda...o viendo crecer las flores cada día...?

¡Os animo a despertar de una manera diferente!

Materiales

Sección de Jardín

- Semillas aromáticas

-Jardineras o maceteros colgantes y vallas.

-Sustrato de plantas

-Libros: Jardinero de fin de semana, Cultiva con la luna, Consiga su propio huerto... (Librería Leroy Merlín)

11 Comentarios
Animador

Es muy interesante tú propuesta @Zaira, sobre todo para la infinidad de  terrazas que no sabemos que poner.

Además de despertar los sentidos oliendo sus aromas, también puedes despestar el del gusto añadiendo tus ensaladas o guisos  algunas plantas aromaticas.

Un saludo. ;-)

Rosana_Ag
Aprendiz de Oro

Guiño Qué buena idea!! Original y divertido!!

Y si, por qué no darle un gusto diferentes a tus comidass!!

Animador

Si señor, me parece una idea fantástica, despertar así tiene que ser fantástico!!!

Animador

Jo @Zaira!! Me has ayudado un monton, justo hace unos días preguntaba yo qué tal eso de los jardines verticales.. Sin duda me animo con tu propuesta!!

Animador

Aurora Inglés me alegra mucho que te animes a ello!! Y me encantaría ver que tal queda el tuyo!!!  Emoticono feliz   Es cierto que pensamos que tenemos poco tiempo, poco espacio y que necesitan muchos cuidados... Pero precisamente un jardin vertical ocupa poco espacio, puedes combinar muchos tipos de plantas y distintos colores para alegrar la vista, es por ello que lo he comenzado con algunas planta que no necesitan demasiado riego pero combinandolas con otras que necesiten mas riego para ir cogiendo la costumbre de cuidarlas mas a menudo. Aunque con el aroma que desprenden, inevitablemente me acerco a ver como van creciendo en las mañanas y noches!!! Despertar viendo como crecen y ser lo último que veo para ir a dormir y ver q cada día están más bonitas es muy agradable! Emoticono feliz Además ya estoy pensando en hacer alguna pizza y mojitos Guiño ¿quién más se ánima?

Animador

Muy buena idea @Zaira , muy original y decorativo . Además dará gusto pasar por al lado :-) que buen aroma ! Me recuerda a las casas andaluzas pintadas de blanco y decoradas con muchas plantas .

Un saludo ! 

Animador

Me encanta @Zaira.!!!!

Sin duda una idea fantastica y facil de llevar a cabo.

Un beso

terefotos
Aprendiz de Bronce

Una monada de  trabajo @Zaira.!!!

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Que bonitoooo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte