Comunidad

Inicio / Proyectos / Buenas vistas y aroma para el "resto de la casa" también
BlankUser
13/05/15-16:03

Buenas vistas y aroma para el "resto de la casa" también

Esta primavera hemos decidido darle aroma y color a nuestra galeria de exterior con un huerto vertical.

Se trata de un lugar que alterna sol y sombra a lo largo del día, pequeño pero acogedor. Y es que este año hemos decidido levantarnos cada mañana y terminar el día con el aroma de plantas aromáticas y una agradable vista, colores desde el blanco de las flores, pasando por el rosado del tomillo, el naranja decorativo y la frescura del verde predominante.

Para ello tilizamos el sistema de jardineras modulares (existen de distintas formas) que permite el cultivo de plantas decorativas, aromáticas y especies vegetales de pequeño tamaño. Se trata de una estructura vertical perfecta para colocarla en una pared, cuantos más modulos coloques más plantas tendrás.

En este caso nos decantamos por unas plantas aromáticas y otras con tonalidades neutras y coloridas. De esta manera no solo nos envolvemos con el aroma a montaña sino que además el efecto a simple vista resulta muy agradable.

¿Cuándo regamos? La albahaca y la hierba buena requieren agua, suelen agradecer la humedad por lo que se suele regar dos o tres veces por semana como las plantas decorativas que aparecen en la imagen. La lavanada el tomillo y el romero se recomienda regar una vez a la semana por lo que los domingos nos convertimos en JARDINEROS DE FIN DE SEMANA, sencillo y divertido.

¿Quién no querría levantarse todos los días y despertar los sentidos con aroma a Romero, Tomillo, Lavanda...o viendo crecer las flores cada día...?

¡Os animo a despertar de una manera diferente!

Materiales

Sección de Jardín

- Semillas aromáticas

-Jardineras o maceteros colgantes y vallas.

-Sustrato de plantas

-Libros: Jardinero de fin de semana, Cultiva con la luna, Consiga su propio huerto... (Librería Leroy Merlín)

Sigue explorando la Comunidad