Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CÓMO COLOCAR UN CÉSPED SINTÉTICO SOBRE TIERRA Y/O GRAVA NIVELADA
29-09-2016 17:52
Autor:
Carrillo89

Para todos aquellos que quieren transformar los límites de su jardín, terraza o piscina, una de las opciones más rápidas, económicas y sencillas es la colocación de una alfombra de césped sintético. 

 

  1. Es rápida tanto por la preparación previa del terreno, como por la obtención y colocación tanto del material como de sus sujeciones a tierra.
  2. Es ecónomica tanto por el asequible carácter del material, que parte desde calidades más bajas a más altas, como por la instalación, que podremos realizar nosotros mismos sin mayor complicación y en un reducido número de horas.

  3. Es sencilla tanto por la uniformidad del material en superficie, como por su colocación y efecto de última capa añadida sobre terreno, la cual no presenta problema alguno a las inclemencias del tiempo ni a sus diferentes usos. 

 

Es por tanto, una de las opciones que siempre deberíamos tener en mente, tanto para un cambio temporal como permanente, dándonos versatilidad sobre el terreno y provocando que le saquemos el máximo rendimiento y aprovechamiento posible.

 

En mi caso, me encontraba en la situación de haber diseñado un espacio frente a la piscina en el que disponía de todos los elementos que buscaba; mobiliario, vegetación, privacidad... sin embargo, el terreno estaba sin tratar después de la ejecución de la obra ¡Y nos habíamos olvidado completamente de él! 

 

ESTADO PREVIOESTADO PREVIORápidamente pensamos en buscarle una solución que fuese totalmente opuesta al hecho de comenzar, de nuevo, cualquier tipo de obra de albañilería o solería, y fue justo en ese momento cuando pensamos en la posibilidad de un césped, decantándonos por el arficial o sintético por la sencillez de su colocación y su inexistente necesidad de cuidado. 

 

En un solo día, con una visita a LeroyMerlin, una leve preparación del terreno exparciendo y alisando grava y arena, y la instalación del césped sintético, nos encontramos con una nueva superficie de 25 metros cuadrados, cuyo uso ha cambiado la forma en la que usamos y vivimos nuestra piscina.

 

ESTADO ACTUAL IESTADO ACTUAL IESTADO ACTUAL IIESTADO ACTUAL II

 ¡Os animo a todos a tratar vuestros suelos de la mejor forma que se os ocurra! ¡Esta que os he presentado, con sus defectos y virtudes, es sin duda un ejemplo claro de que todo lo que podemos llegar a transformar, con más o menos tiempo y más o menos dinero!

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?